Víctor Hugo Morales protagonizó un emotivo momento este jueves en C5N después de ver el homenaje que le preparó el italiano Ciro Ferrara a Diego Armando Maradona, su compañero en el Napoli. Al reconocido conductor se lo pudo ver muy conmovido durante todo su programa, que estuvo dedicado especialmente a recordar al fallecido futbolista con quien tenía una excelente relación personal.
Este 25 de noviembre se cumplió un año de la muerte de Diego Armando Maradona y en todo el mundo se llevaron a cabo los homenajes más emocionantes. Desde repasos por la vida del Diez, sus goles, sus mejores declaraciones o sus fotos más características, los maradonianos recordaron a su ídolo en el primer aniversario de su fallecimiento en un día muy triste. Entre los tributos, uno que se destacó fue el que realizó Ciro Ferrara, quien fuera compañero y amigo de Diego en su legendario paso por Napoles.
En C5N, Víctor Hugo Morales preparó un programa especial en homenaje a Diego,con quien lo unía una gran relación, además de haber sido el creador del histórico relato del gol de Maradona a los ingleses en el Mundial de 1986. Acompañado por Luciana Rubinska, Alejandro Apo, Ernesto Cherquis Bialo, Daniel Arcucci y el dibujante Rep, el conductor protagonizó un momento muy conmovedor. Segundos después de mostrar el video de Ferrara hablándole a Diego, se pudo ver a Víctor Hugo embargado por la emoción.
Pasados unos minutos, y todavía muy conmocionado por lo que acababan de ver, el conductor resaltó la interpretación del excompañero de Maradona y cómo ayudaba la musicalidad del idioma. "Son todos (Marcello) Mastroianni ahí", sumó Víctor Hugo, elogiando a Ciro Ferrara y recordando al histórico actor italiano, protagonista de legendarias películas como La dolce vita y 8 1/2, entre muchas otras.
El relato de Victor Hugo sobre Maradona
A través del programa radial que conduce en AM 750, Víctor Hugo se imaginó, soñó y expresó unas palabras de cómo cree que Maradona se encaminó al cielo eterno: "Pensaba en una jugada en la que Diego lleva la pelota en México, abajo en el estadio donde yo lo veo siempre. Envuelto en una aureola dorada. Y corre y corre, y escapa a los ingleses. Y de pronto, no va hacia el arco de los ingleses. Ocurre algo prodigioso".
"Diego, en la corrida empieza a elevarse. A caminar por el aire. Siempre envuelto en esa aureola dorada como si el sol fuera suyo. Una especie de ET, que en vez de una bicicleta va con una pelota pegada al pie, como si fuera parte de su cuerpo. Y se sigue elevando y la gente empieza a levantar la mirada en el estadio y todos miramos hacia lo alto y lo seguimos a Diego. Y sigue subiendo y la aureola se hace más pequeña. La jugada final es que Diego se convierte en una estrella".
Luego, el audio del relato del conductor cerró con una emocionante frase que Diego se dijo a sí mismo: "Gracias por haber jugado al fútbol porque es el deporte que me dio más alegría y más libertad. Es como tocar el cielo con las manos".