La Justicia peritó los archivos que había en la tablet de Natacha Jaitt luego de que expertos informáticos de Gendarmería lograran abrir el dispositivo, a más de cuatro años de la muerte de la actriz y modelo. Jaitt murió el 23 de febrero del 2019 y desde entonces, tanto su hermano Ulises y el resto de la familia, denuncian que no se trató de una falla multiorgánica como concluyó la autopsia.
“Gonza anda preparando algo para picar o paso por un Auto Mac jajaja. Quesito y cositas para picar con un vinito ahí", se puede leer en una de las conversaciones que Natacha tuvo con Gonzalo Rigoni, dueño del salón de fiestas Xanadú, donde Jaitt murió, y uno de los últimos en verla con vida. La respuesta del empresario el 22 de febrero del 2019, horas antes de que la modelo muriera fue: "Mirá, vinito hay, champagne también. De comer nada (...) ¿Querés que pidamos sushi?".
En otro fragmento de la charla, Rigoni le pide cigarrillos, a lo que ella responde que estaba en camino a una estación de servicio. Además, en una charla con un periodista deportivo, poco antes de morir, dijo, según informó Martin Candalft en Diario de Mariana (América TV): "Mi salud está muy endeble, mi físico también. No estoy bien para nada. Mi vida pende de un hilo".
Por otra parte, según se reveló, en la tablet se encontraron 56 gigas de información y no fueron borrados videos ni fotos. Durante la pericia, la Justicia encontró casi 68 mil fotos y dos mil videos, por lo que las diligencias se demorarán. La pericia también encontró dos cuentas de usuario de Gmail y una de Hotmail, dos usuarios de Instagram y dos de Twitter, “sin elementos eliminados”.
MÁS INFO
No será fácil: el intenso trabajo para extraer los datos en la tablet de Natacha Jaitt
El contenido de la tablet de Natacha Jaitt comenzó a ser extraído en los laboratorios forenses de Gendarmería Nacional ante los fiscales que investigan las circunstancias de su muerte. El Ipad de la modelo fue abierto recién después de cuatro años de su fallecimiento, en febrero de 2019, en la localidad bonaerense de Benavidez. Mientras, la madre y el hermano de la modelo reiteraron que están convencidos de que fue "asesinada" y denunciaron "corrupción" judicial en la causa.
El trabajo se lleva a cabo desde las 9 de la mañana en la sede de los laboratorios de División Forense Digital de la Dirección de Criminalística de la Gendarmería Nacional (GNA), donde el 7 de este mes, el dispositivo electrónico fue desbloqueado luego de cuatro años y más de 100.000 intentos de claves. Fuentes de la investigación anticiparon a Télam que se aguarda "una jornada de trabajo de 15 horas" para la descarga del dispositivo.
Allí se presentaron Cosme Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, los tres fiscales del departamento judicial San Isidro que conformaron el equipo de investigación de la causa que está caratulada como "averiguación causales de muerte". Aparte de los fiscales de la causa Jaitt, los fiscales federales Carlos Rívolo, Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano -éstos dos últimos de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex)- enviaron peritos de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip) para que estén presentes en la apertura de los archivos de la tablet.
Es que ellos investigan al productor de TV y exganador del programa Gran Hermano, Marcelo Corazza, actualmente detenido, ya que Natacha lo había mencionado como uno de los implicados en una red de pedofilia: "La idea es que presencien la operación de extracción para ver qué hay de contenido. Si se hace una sola copia, va a quedar en poder de los fiscales de la provincia y nosotros accederemos después a su contenido", explicó a Télam una fuente judicial de la causa Corazza.