La policía ucraniana detuvo a la periodista Sol Malacuso, corresponsal de C5N en el país atacado por Rusia. Desde el estudio del canal situado en Buenos Aires, una periodista se pronunció sobre lo acontecido con su compañera y mostró preocupación al respecto, además de revelar que se encontraba en constante contacto con la joven.
"La policía de Ucrania detuvo a la corresponsal que está trabajando para C5N. Esta es una información de último momento, venimos charlando de manera privada con nuestra compañera", comenzó su descargo la periodista que hace la cobertura del conflicto bélico en la ciudad de Leópolis, a menos de 100 kilómetros de la frontera con Polonia.
MÁS INFO
La conductora del ciclo matutino del canal de televisión continuó sobre cuán consternados estaban todos en su trabajo, a pesar de que la detención de Malacuso duró unos minutos y fue para chequear su documentación: "Preocupación en nuestro canal por lo que le está ocurriendo a nuestra colega que estaba trabajando, hemos visto su cobertura: hace un rato nada más estaba saliendo con nuestros compañeros de Bien temprano".
En su salida al aire desde el país de Europa Oriental, la corresponsal informó que los ciudadanos ucranianos buscan defensa territorial mediante cierre de carreteras y barricadas antitanques para interrumpir el avance de las tropas rusas. "La idea es acercarnos a la frontera y salir del país pero la situación está muy complicada. Hay largas filas y muchas horas de espera, está todo colapsado. Ya son 250 mil los ucranianos que dejaron su país", enunció Malacuso.
Además, la periodista reveló cómo es el día a día de las personas residentes en Ucrania y soltó: "Mientras tanto, los niños siguen jugando en la plaza. La vida sigue. Juegan mientras sus familias se preparan par ala guerra, es lo que está pasando. Es una realidad muy complicada".
La palabra de Cristina Fernández de Kirchner ante el conflicto de Rusia y Ucrania
Después de críticas por su supuesto silencio ante lo acontecido en los países orientales, Cristina Fernández de Kirchner se pronunció en su cuenta de Twitter sobre su postura ante la guerra entre Rusia y Ucrania. En su descargo, la Vicepresidenta de la Nación recordó a los ciudadanos argentinos la postura a favor de Ucrania que su gobierno tomó en 2014, en el conflicto con el país presidido por Putín por la península de Crimea.