Uno de los participantes de Gran Hermano vivió un momento realmente incómodo cuando este jueves dejó el baño ensangrentado por sus hemorroides, lo que generó burlas entre sus compañeros. Debido a su problema de salud, quedó exento de cumplir con la prueba semanal, aunque luego se mostró firme acompañando a su grupo cercano durante toda la noche.
La casa de Gran Hermano sigue sumando cada vez más polémicas, como la sanción a Alfa por una serie de comentarios fuera de lugar que le hizo a Coti. En las últimas horas, se vivió otro momento de suma tensión cuando varios integrantes del reality encontraron que en el baño había sangre.
"Tiene hemorroides y había sangre, yo preguntándoles a todas las chicas que están menstruando y era él", le contó La Tora a una compañera, algo avergonzada de haber hecho un escándalo y exponer a Agustín Guardis. Esta situación generó burlas también entre sus compañeros, que primero pensaron que se trataba de un problema sexual de Agustín.
Por este motivo, Gran Hermano le permitió al participante no cumplir con la prueba semanal, ya que los hermanitos tenían que turnarse para pedalear de a dos en un bote durante 24 horas. Pese a que no pudo ayudar a sus compañeros, Agustín se quedó toda la noche bancando a sus compañeros mientras hacían la prueba.
¿Qué son las hemorroides?
Las hemorroides representan una alteración en el tejido hemorroidal, basada en la congestión, desplazamiento, inflamación y/o prolapso por fuera del canal anal. La función natural de este tejido (que compone una parte de la anatomía humana y está presente en todos los organismos), es actuar como una especie de "almohadilla" del canal anal y regular la contingencia.
Si bien no suelen constituir un cuadro grave o inmanejable, los médicos especialistas aseguran que cuando el dolor se vuelve agudo o las hemorroides se deslizan hacia fuera del ano y aumentan patológicamente su tamaño, pueden provocar un fuerte dolor que impulsa a los pacientes a una solución quirúrgica.
Causas de las hemorroides
Las causas de las hemorroides son muy diversas (por lo que así también sus tácticas de prevención). Algunas de ellas son:
-
Causas genéticamente hereditarias
-
Embarazos, en los que es común que el feto ejerce presión sobre la zona anal, y que la mujer realiza esfuerzos agudos durante el trabajo de parto
-
Posturas inadecuadas que implican que la persona pase mucho tiempo sentada o parada, como por ejemplo en determinados trabajos que así lo requieren
-
La diarrea, que puede ser resultado de otra enfermedad, podría desarrollar como una de sus consecuencias la aparición de hemorroides, o potenciar su existencia
-
Y, finalmente, el estreñimiento o constipación.