El lunes 14 de febrero comenzará Turno tarde en la pantalla de El Trece con el que el canal del Grupo Clarín buscará acercar a grandes y chicos a compartir un rato juntos. "Me parece ideal para la tarde", opinó la conductora Andrea Politti en diálogo con TN Show a solo unos días del estreno de este nuevo programa de entretenimiento con el que la señal del sol intentará triunfar en el rango horario de la tarde.
Después de un 2021 bastante flojo en materia de rating, El Trece sigue reacomodando su grilla en busca de los programas que le permitan vencer a Telefe en una competencia que sin dudas el canal de las pelotitas se llevó el año pasado. Para recuperar espectadores en las tardes, la señal de aire del Grupo Clarín este lunes 14 de febrero estrenará Turno tarde, una propuesta de entretenimiento con la que intentará convocar a grandes y chicos.
"Tiene contenido y es divertido. Me parece ideal para la tarde, con todo lo que está pasando con la lucha contra el Covid", le contó Andrea Politti a TN Show sobre el nuevo programa que conducirá en la pantalla de El Trece. Cabe recordar que la actriz se tomó unos meses lejos de la televisión tras el final de Corte y Confección Famosos, para dedicarse de lleno a Díganlo con mímica, la obra que protagoniza junto con Diego Gentile, Carlos Belloso y Eugenia Guerty.
Cómo será Turno tarde
Se trata de un formato alemán producido por Kuarzo, en el que niños y adolescentes competirán con adultos famosos. El programa se emitirá de lunes a viernes desde las 17.30 y, cada semana, cuatro alumnos de primaria y otros cuatro de secundaria se medirán ante distintas figuras de los medios en juegos de preguntas y respuestas, vinculados con los conocimientos y saberes adquiridos en la escuela.
Los participantes deberán responder preguntas para llegar al Gran Examen Final de los viernes. Las consignas girarán en torno a las siguientes materias: Lengua, Matemática, Geografía e Historia. Además también habrá clases especiales con profesores particulares de Actividad Física, Ciencia o Música. Los ganadores se llevarán una ventaja de cara al Examen Final de los viernes. Si el equipo triunfador es el de los alumnos, se harán acreedores de una orden de compra por 200 mil pesos, mientras que si los ganadores son los famosos, el premio será donado a una entidad benéfica que ellos elijan.
"Es muy entretenido y permite aprender jugando. Me parece que está bueno porque los grandes van a refrescar el conocimiento y los chicos compiten con lo que están estudiando en el cole", destacó Andrea Politti. De esta forma, El Trece buscará llevar espectadores de todas las edades a su pantalla, intentando superar a las propuestas de Telefe.