En el programa "Almorzando con Juana", conducido por Juana Viale en Canal Trece, se vivió un momento muy intenso. Uno de los invitados fue Benito Fernández, uno de los diseñadores más renombrados del país.
En las últimas semanas, se habló mucho sobre la difícil situación económica que atraviesa el confeccionista, además de una reciente hospitalización. En ese sentido, frente a los televidentes y los demás invitados, decidió abrir su corazón y compartir su experiencia.
"Se me juntaron muchas cosas, como tener que cerrar los locales... es muy duro. Además, hay cuestiones personales. Me agarró un ataque de estrés, pánico, angustia, depresión, de todo un poco. Los médicos me aconsejaron internarme en la clínica Abril, a quienes les agradezco de corazón", comenzó relatando Benito.
Luego, agregó: "Fue muy difícil, cerrar los locales significaba despedir a chicas que estaban conmigo desde hace muchos años. Esto me detonó, tuve un problema del corazón, me desmayé... Tuve un episodio en el que exploté, por eso me interné. En la tele se dicen cosas que no son ciertas".
"Tuve que cerrar un local y me internaron sin celular, sin nada... Les pido perdón a mis hijos, los dejé con un lío tremendo. Lucas, mi hijo, que apareció en un video echando a una de las chicas, hizo lo que pudo. Fue el peor momento de mi vida. En la clínica pude superar todo, hoy estoy con una energía tremenda", continuó con su relato.
"Esta es la primera entrevista que doy... Veía a mi nieto y no podía disfrutarlo, me angustiaba, no podía verlo... lo amo con todo mi corazón. Pero bueno, la realidad fue esa. Hoy me planto desde otro lugar y tengo un montón de proyectos. Quise venir a la mesa para decir que se puede, que si hay que internarse, hay que internarse", concluyó Benito, notablemente movilizado.
El drama que obligó a Benito Fernández a tomar una drástica decisión: "Difícil"
Benito Fernández es uno de los diseñadores de moda más famosos de Argentina, dadas sus participaciones en diferentes programas de televisión dedicados a la indumentaria. En esa línea, el nombre del modisto ocupó gran parte de la franja horaria de LAM el pasado miércoles debido a su supuesto mal momento económico y hace algunas horas Fernández decidió romper el silencio en las redes sociales.
La crisis socioeconómica que se vive en Argentina afecta tanto a los consumidores como a los emprendimientos y así fue el caso de la marca de Benito Fernández. El modisto hizo un sentido y clarificador posteo en su cuenta de Instagram, donde compartió un extenso texto para informar qué decisión tomó con su empresa, dados los desfasajes que surgieron en materia de números.
“En nombre mío y de la marca, quiero pedirle públicamente disculpas a mi equipo de trabajo por el mal momento atravesado y agradecerle el apoyo que me ha expresado y que se ha venido renovando a lo largo del tiempo. Mi equipo es como mi familia", comenzó su descargo el famoso modisto. Y siguió: “Estamos transitando un momento económico difícil en la empresa que exige tomar decisiones, pero quiero dejar aclarado que el estado de las cosas no es lo que errónea y desacertadamente se ha difundido públicamente en las últimas horas. Quisiera pedirles la colaboración para evitar la difusión de noticias especulativas y tendenciosas, ya que además esto pone en cuestionamiento la credibilidad del funcionamiento de mi negocio”.
Fernández dio a conocer que se vio obligado a reestructurar su empresa para que pueda seguir adelante. “Esto incluye dejar de lado por el momento la línea prêt-à-porter y concentrarme exclusivamente en la alta costura. Por ende, quiero reiterar que mi negocio está en proceso de readecuación para poder continuar trabajando en lo que más me apasiona. Quiero darle la tranquilidad a toda la gente que me elige, a los que me han apoyado y brindado su cariño siempre, de que voy a seguir trabajando con la dedicación que siempre me caracterizó. Mi compromiso es seguir creando e inspirando para que todas las mujeres que confían en mí disfruten y se enorgullezcan de sus vestidos", cerró su posteo.