Una famosa actriz de cine, teatro y televisión falleció a sus 97 años que ha recibido importantes premiaciones por su aporte a la cultura a lo largo de su carrera. Se trata de Diana Maggi, artista que se ha desempeñado en populares ficciones argentinas como Buenos Vecinos, Poliladron y Alta Comedia.
La actriz nació en Milán, Italia, el 10 de junio de 1925, bajo el nombre de Graciosa Maggi. Sus padres se mudaron a Argentina cuando ella era apenas una niña y en esa época ya comenzó su vínculo con el arte: participó de la ópera Aida en el ballet infantil del Teatro Colón. Diana desarrolló su carrera en Argentina y en España, país en el que vivió durante años y luego decidió regresar al sur.
"Con gran dolor despedimos a la actriz y afiliada Diana Maggi. Con una trayectoria artística de más de ocho décadas en la Argentina y en España, se destacó en teatro, cine, televisión y radio. Nuestras condolencias a sus seres queridos, abrazándolos en este duro momento", reza el comunicado publicado por la Asociación Argentina de Actores en su cuenta de Twitter.
El primer papel cinematográfico de Maggi fue en el filme Mujeres que trabajan, protagonizado por la icónica humorista Niní Marshall en 1938. El otro yo de Marcela, La delatora, Hotel alojamiento, ¡Qué noche de casamiento!, Mi noche triste, Frontera Sur, La doctora quiere tangos, Nacha Regules y El hincha son algunos de los títulos de películas de los que la difunta actriz ha formado parte.
Maggi también ha trabajado en una gran cantidad de obras de teatro, entre las cuales se destacaron La muchachada del centro, Petit Café, Los tres mosqueteros gitanos, Mattinata, Adiós... plata mía, La coronación de la risa, La revista de los ases, ¿Usted viene por el aviso? y Pasa cada cosa.