La serie "Jesús" fue uno de los mayores éxitos del año televisivo. En un contexto de pandemia, la tira brasilera que consolidó como lo más visto a diario en los canales argentinos. Pero todo tiene una final, y la novela bíblica atraviesa sus últimos episodios. De esta manera, el interrogante pasaba por la decisión que tomaría Telefe para ocupar ese espacio. Duda que ya quedó resuelta.
En su lugar, Telefé repetirá muy pronto “Moisés y los 10 mandamientos”, una superproducción brasilera basada en los relatos de La Biblia que fue un éxito en todo el mundo. La serie narra la historia de uno de los hombres más destacados para el judaismo y el cristianismo, desde su nacimiento (escondido por su madre biológica) hasta la llegada a la Tierra Prometida, pasando por los largos 40 años vagando en el desierto.
Moisés y los 10 mandamientos
La novela tiene sus inicios en la ciudad de Pi-Ramsés, en Egipto en el año 1.300 antes de Cristo. En aquel entonces el poderoso Faraón sometía al pueblo hebrero y generó un edicto que obligaba a arrojar a los recién nacidos del sexo varón al río Nilo plagado de cocodrilos para evitar que los varones de esa comunidad aumentaran su número.
Tras la orden del líder egipcio la familia de Moisés, encabezada por su madre deciden poner a salvo al bebé en un canasto que con suerte viajaría por el río hasta un lugar seguro. Para sorpresa de todos el nene llega a salvo a la casa de la Princesa Henutmire, quien lo toma como un regalo de los dioses y decide adoptar al pequeño como un hijo más.
Con el paso del tiempo Moisés crece bajo las creencias egipcias y toda clase de lujos de la familia real junto a su medio hermano Ramsés y la hermosa Nefertari que cautiva a todos los hombres. Pero la vida de Moisés cambia por completo cuando luego de huir de casa por defender a un esclavo hebrero tiene un encuentro con Dios en el desierto Sinaí y recibe la misión de libertar a los esclavos.
De acuerdo a los informes de la prensa local para la grabación de “Moisés y los 10 mandamientos” la producción se trasladó al desierto de Atacama en Chile y el resto se rodó entre Israel y Egipto. La novela refleja los textos del Antiguo Testamento de La Biblia y significó un éxito rotundo en Brasil. Ahora Telefe espera replicar lo mismo acá.