Luego del éxito de La 1-5/18, Adrián Suar vuelve a apostar por la ficción dentro de El Trece. Sin embargo, primero tiene que sortear algunos obstáculos antes de enfocarse de lleno en este proyecto. Muchos de los contenidos que propuso el canal en los últimos años no lograron cumplir con las expectativas, pero hubo otros programas que sí generaron una gran llegada, y a estos apunta Suar en medio de la crisis por el rating.
Argentina, Tierra de Amor y Venganza fue uno de las telenovelas más exitosas de El Trece en el último tiempo y recientemente se conoció que Pol-ka tendría planeada una segunda temporada. Sin embargo, parece que este proyecto fue suspendido momentáneamente debido al orden de prioridades que presenta El Trece sobre los contenidos de su grilla.
En los últimos meses, El Trece despidió una serie de programas debido al bajo rendimiento que presentaban: MatchGame, Hogar Dulce Hogar y Lo de Mariana fueron algunos de los shows que no dieron frutos en el canal. En medio de la organización de la grilla televisiva para este 2022, Adrián Suar concentra todas sus energías en los próximos estrenos que ya tienen todos listo para salir al aire. Enfocado en el lanzamiento de El Hotel de los Famosos y en la telenovela que protagoniza, el productor dejó las responsabilidades de Argentina, Tierra de Amor y Venganza en manos de sus compañeros.
Según informó el Diario Show, la organización de de ATAV 2 quedó a cargo del productor ejecutivo de Polka, Diego Andrasnik. El ejecutivo tendría que encargarse de presupuestar la telenovela, poner en marcha los guiones y organizar todos los pasos previos a iniciar las grabaciones, pero parece que el proyecto quedó en pausa. Ahora, El Trece tiene otras prioridades y la realización de esta novela quedó pospuesta hasta nuevo aviso.
Argentina, Tierra de Amor y Venganza: qué se sabe de la segunda temporada
Pese a que ahora el proyecto se encuentra en pausa, las autoridades de El Trece dieron a conocer algunos detalles de lo que podrá verse en esta próxima ficción.
La primera temporada de la telenovela estaba ambientada en la década del 40' y contaba la historia de inmigrantes españoles que habían escapado de la Guerra Civil. A esta trama principal se le sumaban varios personajes que también personificaban a extranjeros que llegaron a Argentina en búsqueda de nuevas oportunidades. La novela generó un gran atractivo entre los televidentes, quienes se mostraron muy contentos por la llegada de la segunda entrega.
Según se conoció públicamente, la nueva producción avanzaría 20 años en la historia y transcurriría en la década de 1960. Por el momento, ninguno de los actores originales confirmaron su continuidad en la producción, ya que la trama contará una historia completamente diferente.