Jimena Monteverde es una de las cocineras más famosas de Argentina, debido a su participación en diversos programas de televisión como los de Juana Viale y Mirtha Legrand. Fue en una de las emisiones con la nieta de la diva que la chef vivió un incómodo momento, debido a un imprevisto con su vestuario.
La conductora de Escuela de Cocina en El Nueve lleva su histrionismo y simpatía a los programas de Mirtha y Juana en El Trece cada fin de semana y esta vez Viale le hizo una corrección que le causó dolor. Monteverde se acercó a la mesa para presentar los platos que había preparado y, mientras hablaba, la hija de Marcela Tinayre le hizo saber que tenía el botón de arriba de su delantal desprendido.
Ni bien Juana Viale se dio cuenta de que la cocinera tenía ese detalle en su vestimenta, se le acercó para abrocharle ella misma el botón. Fue en ese momento cuando la chef se quejó del dolor que le produjo la conductora, ya que al querer prenderle el botón le agarró la piel. "Ay, está la piel abajo", soltó en un grito Jimena. Para amenizar el momento, la nieta de Mirtha Legrand comentó: "Yo sé qué querés mostrar tus pechugas, pero...".
Jimena Monteverde, sobre su ciclo en El Nueve
"Somos como un grupo de amigos. A veces es tan relajado que digo: 'Mañana nos levantan'. Pero la gente te dice que justamente lo pone por eso: para olvidarse de la diaria, de los problemas, de la economía. El otro día nos llegó un mensaje muy lindo de una chica que había perdido a su papá y nos contó que entró a su casa y por primera vez después de tres meses la escuchó a su mamá reírse a carcajadas mirando el programa", comentó la conductora de Escuela de Cocina, ciclo que lleva más de un año al aire en las tardes de El Nueve.
En el mencionado programa, Monteverde protagoniza en cada una de las emisiones divertidos momentos junto a sus compañeros, Coco Carreño, Paco Almedia y Mariana Corbetta. "No me interesaba que hubiera ni política ni chismes y que fuera exactamente esto: dos horas para relajarte y pasarla bien. Era apostar a algo diferente y la verdad es que funcionó. En lo gastronómico, nos da por reversionar clásicos, que siempre funcionan bien, o platos que te traen reminiscencia de tus abuelos. También hacemos mucho contenido temático: un día de platos de bodegón, o un especial italiano, o un día mexicano, siempre cosas divertidas", agregó Monteverde en diálogo con El Planeta Urbano.
El descargo de Hernán Casciari en lo de Juana Viale
"Soy muy autorreferencial escribiendo, no escribo sobre distopías o el Siglo XVII sino sobre cosas que tienen que ver con mi contexto. Siempre he escrito sobre mi mamá y no muy bien. No es que yo me llevo bien con mi vieja, no me llevo bien con ella. Arriba del escenario sí, porque es buena, abajo no", comentó el famoso escritor en El Trece.