Tras la detención de Marcelo José "Teto" Medina, Soledad Aquino defendió a quien se lo acusa por "abandono de persona" y "reducción a la servidumbre". La exesposa de Marcelo Tinelli habló en Intrusos (América) y aseguró que es su amigo “desde hace 36 años” y que también estaba “totalmente recuperado”.
“Me quedé helada, shockeada. Dije: ‘No puede ser, esto es una locura, esto está todo armado’”, contó la mamá de Micaela y Candelaria Tinelli al enterarse de la noticia.
“Yo hablo continuamente con él desde la época de Videomatch. Seguimos muy amigos, tenemos mucha onda, muchos valores en común, la familia, los amigos”, describió Aquino sobre su vínculo con Medina y además dio detalles de la última vez que lo vio, en un encuentro ocurrido tres meses atrás en una cena que ella misma organizó. “Estaba tan copado con lo de él, que terminó siendo el centro de la reunión. Lo vi feliz, lo conozco, le conozco los ojos. Estaba eufórico por su trabajo”, contó.
Aquino también hizo referencia sobre la lucha contra las adicciones que el conductor viene librando en los últimos años y aseguró que ya estaba recuperado. “No toma alcohol. No fue algo tan largo, un caso como el de Chano (Moreno Charpentier). Fue sólo un tiempo que estuvo deprimido. Él putea y dice: ‘¿Por qué me pasó esto a mí?’. Él está concentrado en que es una labor y una misión de vida la que tiene”, dijo.
“¿Vos crees que él sería incapaz de hacerle daño a esos chicos?”, le preguntó Flor de la V respecto a las acusaciones. “Es un santo, yo digo que es más bueno y más boludo que Lassie”, graficó Soledad sin eufemismos. “Es una persona que tiene buen corazón, tiene buena familia, familia salteña. Teto ha sido rugbier, re deportista, cayó en una depresión y le pasó esto. Y nada más”, agregó.
“Es algo que lo superó. Como es eufórico, es muy cariñoso, muy afectuoso, es muy hipersensible, tomó como una motivación de vida esto que está haciendo”, opinó la ex de Tinelli acerca del trabajo que Medina estaba realizando en la institución en cuestión. “Sé que se recuperó y está feliz de estar recuperado. Está feliz”, subrayó.
La comunidad terapéutica "La razón de vivir" no estaba habilitada, según titular de Sedronar
La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, aseguró a la agencia estatal Télam que el centro de rehabilitación "La razón de vivir", donde fueron detenidos hoy varios de sus integrantes no estaba habilitado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, e indicó que el organismo está interviniendo para garantizar la situación de los pacientes.
"Lamentamos este tipo de noticias que son reiteradas", dijo la secretaria de Sedronar y precisó que "en este momento hay personal de Sedronar con personal de la Subsecretaría de Salud Mental de la provincia de Buenos Aires" interviniendo en el lugar, ubicado en la localidad de Berazategui y Florencio Varela, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.