Silvio Soldán rompió el silencio y contó la verdad sobre su salud: "En cualquier momento"

El famoso conductor Silvio Soldán habló tras su episodio de salud y contó con detalles la complicada situación que enfrenta.

30 de junio, 2024 | 21.49

Silvio Soldán se colocó en el foco de atención durante los últimos días luego de quedar internado de urgencia. Tras varios días de incertidumbre con respecto a su salud, y varias especulaciones, el famoso conductor rompió el silencio y contó los detalles del delicado momento que atravesó.

A sus 89 años de edad, el conductor y locutor tuvo que ser internado de urgencia en Uruguay por lo que, se presumió, era un inicio de ACV. Sin embargo, fue el mismo quien se encargó de desmentirlo y contar, en un comunicado de prensa, a qué se debió su llegada al hospital. "Quiero, fundamentalmente, agradecer a todas aquellas personas que se han preocupado por mí", empezó por decir.

En este marco, sumó: "Pasó algo que no pasó nada porque, realmente, fue simplemente una baja de presión producto de un poco de stress, pero nada comprometido, nada grave”. Así, luego de calmar las aguas, profundizó: “Tuve el auxilio inmediato en Colonia, República Oriental del Uruguay, de los médicos, que claro, en una situación así, se asustan un poco más que uno mismo. Entonces, me tuvieron internado unas horitas".

Finalmente, cerró su comunicado contando que se encuentra en óptimas condiciones y que se trató de un simple susto. "Ya estoy regresando a Buenos Aires, así que estoy, gracias a Dios, muy bien, y quiero profundamente agradecer a todos por la preocupación que han tenido por mí. Muchas gracias y nos vemos en Buenos Aires en cualquier momento", sentenció.

Silvio Soldán, sobre su vida a los 89 años

"Hablo de mi vida, que tiene muchas facetas. Pasé muchas cosas, muchas más de lo que la gente supone. Solamente hubo dos problemas muy complicados, pero, en realidad, tuve una vida muy placentera con mujeres que me quisieron", soltó el conductor de TV en diálogo con La Nación"El medio me pegó muchísimo cuando fui a parar dos meses al country de Devoto -a la cárcel-. Pero yo lo entendí. Todo el mundo está detrás del puntito de rating", sostuvo refiriéndose al encarcelamiento bajo la causa de estafas reiteradas y tráfico de medicamentos. 

Soldán habló también de las complicaciones penales que le significó su vínculo con Giselle Rímolo y explicó: "Tiene que ver con el amor. Con esta chica que no era médica. Ojo, a mí nunca me dijo que era médica. Ella decía que era doctora en psicología. Yo confié porque era muy exitosa. Yo no tenía nada que ver con su negocio. Yo tenía mi negocio que era la televisión, la radio, el espectáculo", resaltó. En última instancia, el conductor de 89 años cerró recordando la charla que tuvo con un juez en ese entonces: "'Usted es socio’, me dijo un juez, por ejemplo. Yo no soy socio. En una sociedad puede haber un talonario de recibos, puede haber algo que justifique ese vínculo, pero es muy difícil demostrar que uno no es socio. Finalmente, lo pude demostrar".