Silvina Escudero volvió a la televisión como parte del elenco de participantes del Cantando 2024, reality de América TV que conduce Florencia Peña, y en su última presentación rompió el silencio para animarse a hablar del momento más doloroso que está atravesando en su salud. "Esta es la vida que me tocó", reflexionó, con mucha tristeza.
Luego de presentarse a la gala del Cantando 2024 y cantar Burbujas de amor, de Juan Luis Guerra, la mediática Silvina Escudero compartió con Flor Peña y el jurado cómo enfrentó el duelo por su repentina pérdida de un embarazo. “Vengo de años muy difíciles que seguramente toda mujer o pareja que ha atravesado, o que está atravesando lo que nosotros, me entienda. Son años de poner mucho el cuerpo y específicamente los últimos dos o tres, ya decidí apartarme un poco porque es mucho”, explicó Silvina con una incipiente emoción que no tardó en convertirse en llanto.
Quebrada en lágrimas, la participante del Cantando 2024 sumó: “Estamos hace muchísimos años en la búsqueda de un bebé, con muchos tratamientos, y lo quiero decir como algo feliz porque hay un montón de mujeres que están en la misma y por redes nos acompañamos un montón. Es un camino bastante solitario para la mujer y también para el hombre, que lo entiende a su manera, desde otro lugar y tiene un poner otra espalda. Es un desafío y es la vida que le toca a cada uno. Yo desde que tengo uso de razón trabajo y siempre me hizo bien”.
“Los últimos años fue difícil meterme para adentro, dedicar mi cuerpo a tanto pinchazo, cirugía. Y este año tomamos otra perspectiva con los médicos y dijimos que vuelva a trabajar. Así es como en marzo empecé, tratando de levantarme. Fueron momentos muy oscuros y la verdad que el arte sana. Por eso me hace bien venir, por eso elegí venir y estoy conectada con eso. Acompaño a todas las parejas, uno no elige la vida que le toca. Cada uno tiene un camino difícil. La vida se trata de caerse y también levantarse”, sumó Silvina Escudero.
El respaldo de Flor Peña a Silvina Escudero por la pérdida de su embarazo
En ese momento, la conductora Flor Peña apoyó a Silvina Escudero y habló desde su experiencia: “A mí me pasó con Felipe, y también atravesé dos años de mucha incertidumbre. Me sentía muy sola y un día solté, y dije: ‘quizás no tenga que ser mamá con Ramiro’. Volví al trabajo y Felipe llegó, de manera natural. Nadie que no haya pasado por eso entiende ese camino de pincharse y de esperar el resultado”. “Esta es la vida que me tocó y yo tengo que ser lo más feliz que pueda con este camino. Lloro de emoción y la vida es feliz a pesar de todo”, cerró Escudero, con tristeza.