Se le voló todo: el calvario de un movilero de América TV en plena Tormenta de Santa Rosa

El movilero de América TV estaba cubriendo en vivo la Tormenta de Santa Rosa cuando vivió un duro momento.

30 de agosto, 2024 | 21.16

La Tormenta de Santa Rosa usualmente ocurre los últimos días del mes de agosto, este año no fue la excepción y el mal tiempo llegó a Buenos Aires en las primeras horas del viernes 30 y se extenderá hasta el sábado 31 de agosto. La intensa lluvia y las fuertes tormentas dificulta la salida a la calle, esto fue lo que le pasó a un periodista de América TV que salió a cubrir el mal tiempo.

A lo largo del día no solo se profundizaron las lluvias que comenzó a generar inundaciones en las calles, sino que el viento es cada vez más fuerte. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está atravesando fuertes precipitaciones y una sudestada que complica la salida a la calle. El movilero de América Noticias vivió en primera persona los fuertes vientos en la costanera de la Ciudad de Buenos Aires.

"Seguimos en la zona de costanera, recrudeció el viento y la lluvia, la capucha si uno no la tiene con la mano es imposible mantenerla. Está lloviendo de una manera más intensa", comentó el periodista mientras se sostenía con la mano la capucha de la campera, una tarea cada vez más complicada por la fuerte sudestada que atraviesa el AMBA. 

"El retorno de un viernes a esta hora se torna bastante complicado", contó el movilero bajo la lluvia para mostrar cómo está el tiempo en la noche. El periodista hizo hincapié en la sudestada y la tormenta que seguirá toda la noche en Buenos Aires. 

Qué es la tormenta de Santa Rosa y hasta cuándo estará

La Tormenta de Santa Rosa es una tradición instalada que hace referencia a las lluvias y tormentas más intensas del año. La misma se registran en las fechas que van desde el 25 de agosto hasta el 4 de septiembre, por lo que se espera de antemano el mal tiempo y las complicaciones que esto trae por varios días. 

El sitio Meteored señaló que se manifestaría una baja de presión, una ciclogénesis, la tercera en tres semanas, lo que lleva a intensas lluvias en Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. De igual manera se registra un viento intenso del sudeste, el cual provoca una "sudestada" en el Río de la Plata. Las tormentas más intensas serán el viernes por la tarde/ noche y madrugada del sábado. Se estiman valores de precipitación entre 40 y 70 mm. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►