Distintos periodistas revelaron que están frenadas las negociaciones entre Telefe y Mandarina, la productora con la que Ángel de Brito desembarcaría en el canal de las pelotitas. La idea inicial tanto de la señal como del periodista es hacer un programa similar a Los Ángeles de la Mañana en el mismo horario que tenía en El Trece, pero en las últimas horas se encontraron con una traba que podría complicar la llegada de De Brito al canal de ViacomCBS.
Desde que se anunció que Los Ángeles de la Mañana terminaba en la pantalla de El Trece, las especulaciones y rumores sobre dónde y en qué formato continuaría Ángel de Brito su trayectoria fueron creciendo. Quien más avanzado estaba en las negociaciones con el periodista era Telefe y hasta ya habían definido qué panelistas lo acompañarían en su nuevo proyecto en el canal de las pelotitas, pero en las últimas horas todo se habría enfriado.
Es que según contó Laura Ubfal en su portal, el departamento de legales del Grupo Clarín le habría enviado una carta documento a las autoridades de ViacomCBS alertando a sus pares que podría haber inconvenientes si llevan al aire un formato similar al de LAM. Por este motivo y para no tensar las relaciones, Telefe decidió frenar las conversaciones con Mandarina, la productora de Mariano Chihade que se encarga de producir el programa de Ángel de Brito.
El periodista Pablo Montagna también había dado información en ese sentido hace solo unos días al postear en Twitter el emoji de un hielo y el de un ángel. Si bien en los últimos años El Trece y Telefe protagonizaron una reñida competencia por el rating, siempre existió un código de respeto en la que intentaban no robarse figuras entre sí, según contó Laura Ubfal. De esta manera, los dos canales más populares de la televisión argentina han logrado mantener una relación cordial.
La decisión de Telefe por el freno en las negociaciones con Ángel de Brito
Mientras esperan por una definición para las charlas con Ángel de Brito, en Telefe decidieron pedirle a Flor Peña que no se vaya en enero sino que continúe hasta fines de febrero. De esta forma quieren darse un tiempo más para saber si continuarán con el programa conducido por Zaira Nara o retomarán las conversaciones con el ex conductor de LAM. Lo cierto es que al irse de El Trece, tanto Mandarina como De Brito tomaron la decisión de conversar con todos los canales para encontrar la mejor propuesta económica y horaria, aunque en las últimas horas habrían encontrado un freno por parte de su excanal.