La salud de Antonio Gasalla es uno de los temas que conciernen al mundo de la farándula desde hace varios meses. Y es que, además de su estado estado mental bastante debilitado debido a la edad y a su diagnóstico de alzhéimer, el famoso actor tiene varias complicaciones físicas. Ahora, a días de haber sido internado de urgencia, salió a la luz un importante detalle sobre su cuadro.
El pasado jueves 23 de mayo, el humorista fue internado en el Sanatorio Otamendi por una complicación con su sistema respiratorio. Aunque si bien en aquel momento se mantuvo reserva sobre su situación, tildada de "crítica", a medida que empezaron a pasar los días el cuadro de Gasalla se estabilizó y comenzó a primar la esperanza entre sus allegados y seguidores.
Precisamente, este martes 28 en A la Tarde (América Tv) dieron una de las noticias más esperadas: Gasalla está pronto a recibir el alta. Sin embargo, parece que la situación no es la más favorable. "Antonio está en un momento en donde no puede ingerir sólidos por eso está siendo alimentado por un sonda, uno puede estar así por unos días pero después se suma un malestar psicológico a su situación actual cognitiva. Es complicada la situación", empezaron por informar en el ciclo conducido por Karina Mazzocco.
"Pero en lo que tiene que ver con el equilibrio, 'los valores' dicen los médicos estaba para dar de alta hoy. Hoy era el día. Sin embargo, a horas del alta algo pasó y los médicos decidieron contenerlo en el Otamendi hasta mañana", continuaron. Así las cosas, confirmaron que "mañana sería el alta médico definitivo" para el actor, que continuará su recuperación en el hogar en el que su familia decidió internarlo.
El hermano de Antonio Gasalla contó toda la verdad de su salud: "Le dijeron"
Antonio Gasalla es una de las personalidades más destacadas del movimiento cultural argentino del siglo XX y XXI y por ese motivo su grave estado de salud genera congoja en el público. En el ciclo Poco Correctos, revelaron lo que le pasaría al actor que fue internado hace horas en el Sanatorio Otamendi.
El artista fue diagnosticado con demencia senil progresiva hace más de un año y quienes lo han ido a ver asegura que se convirtió en otra persona por las afecciones de ese problema de salud. Sin embargo, lo que agrava el cuadro de Gasalla no estaría vinculado a su salud mental, sino a su sistema respiratorio.
"Lo que me dicen es que está delicado, no está pasando por un buen momento, y me hablan de que tendría una neumonía. Dios quiera que pueda evolucionar", soltó una de las panelistas de Poco Correctos. A pesar de revelar esa información al aire, informaron que aún hay que esperar el parte médico oficial para tener una certeza respecto del diagnóstico que lo llevó a la institución médica.
"Su hermano, Carlos Gasalla, explicó que se trata de una infección pulmonar debido a un problema prexistente. Por eso lo trasladarlo para un mayor control: empezó a sentirse mal y nos exámenes que le hacen de manera continua arrojaron que tenía problemas respiratorios", sostuvo Estefanía Berardi. Y siguió: "Lo que informa el hermano es que está internado desde hace varios días, no está desde hoy. Tiene otras cuestiones que viene arrastrando de antes y no se trataba. Lo que le dijeron los médicos respecto a la salud de Antonio es que tiene problema de úlceras en el esófago que no se trató antes".