Marley es uno de los conductores más consagrados de la televisión argentina que llevó adelante sus trabajos más que nada en Telefe, donde se encuentra actualmente con un perfil más bajo. Sin embargo, lo que se filtró de él en las últimas horas lo pone en el ojo de la tormenta nuevamente y peligra su futuro en el canal de las pelotas.
Desde la denuncia por abuso sexual que recibió Marley en junio de 2023 que su vida televisiva cambió por completo. Incluso Telefe decidió dejar de hacer proyectos con él por un tiempo hasta que se esclarezca la situación y lo último que se vio del conductor al aire es Expedición Robinson y Por el mundo. La idea es que en este 2024 retome con la vuelta de un conocido reality show: Tu cara me suena. A pesar de que el canal tenga esa intención, parece que su vuelva va a dilatarse cada vez más.
"Me contaron que van por la cuarta reedición de Survivor, o sea de Expedición Robinson, que es el programa de Marley. Es la cuarta vez que lo editan, reeditan y así. Lo que me explicaba alguien que forma parte del equipo creativo de Telefe es que la idea era transformarlo en una voz en off. Pero el problema es que cuando fue grabado, se hizo como copete a cámara y no es lo mismo", expuso Marina Calabró en Lanata Sin Filtro por Radio Mitre. "Esto lo chequeé tres veces porque no lo podía creer. Igual esto en mayo no sale, se supone que irá en julio después de Gran Hermano", agregó.
Lo que sí está asegurada es su participación en la cobertura de la Copa América 2024 con programas especiales junto a figuras como Lali Espósito, Susana Giménez, Florencia Peña, entre otras. Allí fue cuando Marina Calabró expuso cuál es la situación de Marley atravesado por lo que pasó con aquella denuncia. "También hablan de Marley y Mirko y no es casual, porque es la imagen familiar, el mejor Marley, el que quieren recuperar. Yo pregunté si había alguna cuestión pendiente de él en la Justicia y me contestaron que queda algo mínimo en Misiones, que todavía la jueza no se expidió", señaló.
Marley se va del país: los motivos de la inesperada salida de la figura de Telefe
Telefe atraviesa un período de cambios en su programación y de definición de los ciclos que vendrán luego de Gran Hermano, reality que lidera el prime time en la competencia diaria por el rating, y Marley era uno de los conductores que la señal buscaba como comodín. Pero tras dar marcha atrás con la producción de una nueva edición de Tu cara me suena -el comentario de pasillo fue que "no hay plata"-, se supo que el destino del papá de Mirko será en el exterior.
Por decisión del canal "de la familia" Marley viajará a Miami para cubrir la previa de la Copa América en una nueva edición de Por el Mundo, donde mostrará todo lo que pase en Estados Unidos en la antesala del campeonato donde participará la Selección Argentina el próximo mes de junio. Según publicó el portal de noticias de la periodista Laura Ubfal, en esa ciudad se alojarán las familias de los jugadores que, en la primera ronda de la Copa, también disputarán partidos en New Jersey y Atlanta. El debut de Argentina será el 20 de junio vs Canadá a las 21 horas en el estadio de Atlanta.
La cobertura de Marley en Miami coincidirá con la Experiencia Messi, un viaje interactivo e inmersivo con la producción de Primo Entertainment y Moment Factory y su productora local en Argentina, Supernova Entertainment, que constará de 9 instalaciones temáticas, diseñadas para llevar a los visitantes en un viaje a través de la brillante carrera de Messi. Además, el trayecto presenta tecnología de vanguardia como proyecciones de 360 grados y realidad aumentada para ofrecer una vivencia única en el mundo del fútbol. Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sitio The Messi Experience.
Dado que Tu cara me suena no saldría al aire en el corto plazo, Telefe ya activó su plan B para el final de Gran Hermano y lo que saldría a emitirse es Expedición Robinson: Survivor, reality que fue grabado en 2023, en Colombia, y que tuvo a Marley de conductor con 25 participantes de distintas edades, 70 días aislados en una isla. El programa empezaría a emitirse en julio -sin fecha confirmada- tras liberarse el horario del prime time, ocupado en la actualidad por GH.