Romina Manguel recibió insultos por parte de Javier Milei en una entrevista con Alejandro Fantino, después de la charla de la periodista con Alberto Benegas Lynch. La comunicadora se mostró algo sorprendida por la no defensa de su colega y amigos ante los agravios del presidente hacia ella como trabajadora.
Todo comenzó cuando Benegas Lynch pronunció sus repudiables declaraciones sobre la educación, en diálogo con Manguel. "La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio, porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo", sostuvo el libertario y recibió críticas por hacer apología del trabajo infantil y de la desescolarización.
Milei acudió al programa de Fantino en nuera como entrevistado y el conductor le consultó por las declaraciones de Benegas Lynch: "Fue una frase desafortunada, pero además sacada de contexto por una periodista que juega en contra sistemáticamente, que vive hablando pestes. A esa periodista no le tiene ni que pesar el estudio porque lo que quiere es destruir este espacio. Es un error de Bertie haber ido a ese lugar", comenzó su categórica respuesta el Presidente.
Fantino solo escuchó las palabras del mandatario y no defendió a Manguel en ningún momento ante los ataques. De ese modo, una cuenta de Twiiter hizo foco en esa realdiad y señaló: "Milei: la culpa de lo que dijo Bertie Benegas Lynch es de Romina Manguel. Mientras tanto Fantino haciendo silencio. Hermano: la periodista, de la que habla barbaridades el presidente, estuvo sentada al lado tuyo durante años en Animales Sueltos". Por su parte, la conductora de Radio con Vos y El Nueve redobló la apuesta y pronunció un reclamo hacia Fantino como respuesta a ese posteo: "No solo eso. Somos amigos con Fantino. Situación incómoda, entiendo".
Javier Milei, enojado con los periodistas opositores
"También los periodistas juegan y juegan para destruir. Hay un montón que juegan para destruir y por eso no tenés que ir a darles notas a esos tipos. No les interesa saber como pensás o tener una mejor visión de cómo funciona el mundo, les interesa ver qué definición te sacan para hacer daño", continuó Milei. Y cerró: "Eso los termos lo entienden bárbaro. Pero los liberales en este sentido son bastante ingenuos. Como consideramos que no somos manada y somos todos libres pensadores, funciona para la academia pero no para la política, porque es un juego de suma cero. Lo que hiciste ahí es ser funcional a los orcos".
La queja de Fantino por la millonaria boleta de luz que le llegó
"No somos Radio Mitre, no somos Rivadavia, somos 89.7. Lo vamos a pagar, por supuesto que lo vamos a pagar. Ahora, ¿qué hago yo? ¿Qué te encarezco? Decime qué pasa con una empresa común y corriente", sostuvo al aire de Neura.