Qué es de la vida de Natalia Denegri, alejada de la Argentina a los 48 años

Natalia Denegri, quien supo ser mediática en los 90, construyó una nueva vida en los Estados Unidos.

02 de diciembre, 2024 | 19.41

Natalia Denegri fue una figura mediática en la televisión de los años 90 en Argentina, sin embargo, con el paso del tiempo supo construir una imagen que la diferencia mucho de aquellos años. En ese sentido, en las últimas horas, recibió un sorpresivo galardón que la destaca como argentina en el exterior. 

La famosa argentina recibió un prestigioso Martín Fierro de Cable en la categoría Argentinos Destacados en el Exterior por su programa periodístico-solidario "Corazones Guerreros". “Nada de todo lo que he logrado sería posible sin mi increíble equipo de trabajo, a quienes agradezco de corazón: Nelson Bustamante, la Fundación Hassenfeld Family, Estefanía Mönch, Hasbro Toys, MegaTV, y, sobre todo, a mi familia, mi mayor motor. En especial, quiero dedicarle este premio a mi papá, que se fue hace un mes y medio y lo extraño todos los días. ¡Papá, te amo! Besos al cielo”, expresó. 

Este ciclo televisivo es muy importante porque allí debutó actoralmente su hija mayor, Nicole (10). El espacio se llama “El mundo de Nicole” y comenzó a formar parte desde la novena temporada del programa que conduce y produce Denegri en la cadena MegaTV con su casa productora, Trinitus Productions, con la que ya lleva ganados 17 premios Suncoast Emmy.  En noviembre de 2019 la niña, que en ese entonces tenía 5 años, entrevistó al por entonces presidente electo Alberto Fernández en sus oficinas de Puerto Madero.

Además, desde hace un tiempo Natalia se convirtió en una reconocida empresaria gastronómica con su exitosa cadena de restaurantes Baires Grill. 

Derecho al Olvido: la Corte Suprema falló contra Natalia Denegri y a favor de Google

La Corte Suprema de Justicia revocó la sentencia que favorecía a Natalia Denegri en su demanda contra el gigante Google por el "derecho al olvido", tras considerar que la información que circula sobre ella en programas de televisión de la época de los 90 "no lesiona su derecho a la intimidad". Se trata del caso que abrió por primera vez el debate sobre este concepto surgido en 1990 y que tiene que ver con la facultad de las personas a exigir que eliminen o bloqueen un dato personal tras considerar que afecta sus derechos fundamentales, con el fin de proteger sus datos personales, el derecho a la privacidad y el derecho al honor.

"No se advierten elementos de entidad que den sustento a su postura y conduzcan a tener por descartada la existencia de su consentimiento en la difusión de la información que hoy cuestiona", consideraron en 2022 los integrantes del máximo tribunal. 

La Corte hizo hincapié en "el derecho social a la información de los individuos que viven en un Estado de democrático", invocando la defensa de la libertad de expresión. Esa libertad, entendió el fallo, "también comprende el derecho de transmitir ideas, hechos y opiniones a través de internet y los motores de búsqueda, herramienta que se ha convertido en un gran foro público por las facilidades que brinda para acceder a información y para expresar datos, ideas y opiniones".

En el fallo, la corte no negó la existencia de un "derecho al olvido", pero no lo consideró aplicable al caso Denegri aunque dejó entreabierta la posibilidad de acciones preventivas contra los motores de búsqueda en internet.

Este argumento en particular, uno de los más importantes en la sentencia de los Supremos, fue cuestionado por el abogado de la denunciante. En diálogo con El Destape, el abogado Martín Leguizamón recordó que "está acreditado en el expediente que ella iba al programa extorsionada y amenazada. Se olvidaron de eso". De todas formas, consideró que "aún así hubiera ido con consentimiento, Denegri tenía derecho a pedir el derecho al olvido".