En la época dorada de la televisión argentina, se producían muchas ficciones nacionales y las pantallas de los principales canales se llenban de telenovelas en los horarios centrales: al mediodía, por la tarde y en el prime time de la noche. Sin embargo, esos tiempos quedaron atrás y hoy las emisoras optan por poner al aire latas, término que se utiliza para referirse a las producciones extranjeras que luego se venden diferentes países a costos inferiores del precio del mercado de origen. Es por esto, que aún hay mucha nostalgia por la producción nacional y siempre que se produce un encuentro entre actores se genera una revolución virtual.
Tal fue el caso de una de las ficciones juveniles más recordadas del 2003: Costumbres Argentinas. Una exitosa comedia argentina producida por Ideas del Sur que salió al aire por la pantalla de Telefe desde enero de 2003 hasta enero de 2004. Las misma estaba protagonizada por el fallecido Carlín Calvo, Ana Mária Picchio, Osvaldo Santoro y María Valenzuela, pero también tenía un elenco de jóvenes promesas formado por Daniela Herrero, Tomás Fonzi, Mariano Torre, Guillermo Pfening, Gastón Grande, Gabriela Sari, Lola Berthet y otros.
La ficción se emitía en el horario central de la noche y narraba un historia de amor a través del tiempo entre dos familias argentinas que se oponían, por ideologías y "clases sociales", aunque a la vez tenían con muchas cosas en común. Esta historia lanzó al estrellato las carreras actorales de Tomás Fonzi y Mariano Torre, mientras que Daniela Herrero impulsó su proyecto musical convirtiendo en número uno varios hits radiales como "Sólo tus canciones".
En la noche del martes, el exparticipante de MasterChef Celebrity estrenó su nueva obra de teatro Pequeños Grandes Momentos, donde comparte cartel junto a Sabrina Garciarena, Michel Noher y Malena Sánchez, y recibió la visita de sus excompañeros de elenco. "Los pibes y las pibas de Costumbres Argentinas", escribió Fonzi en una foto que compartió en sus redes sociales donde se lo ve posando sonriente junto a sus amigos y colegas de la exitosa tira de Telefe.
La vergonzosa confesión de Tomás Fonzi sobre Mirtha Legrand: "Intentó traerme a la vida"
Tomás Fonzi contó la vergonzosa situación que vivió junto a Mirtha Legrand hace algunos años atrás. Pese a que la anécdota data de hace tiempo, el actor confesó que aún siente pudor cuando la rememora frente a alguien más. Durante su última visita a PH: Podemos Hablar, ciclo que conduce Andy Kusnetzoff por la pantalla de Telefe, Tomás Fonzi contó la anécdota con la famosa conductora en la instancia del "punto de encuentro". Según reveló, la situación se dio durante el año 2003, precisamente cuando salía con Juana Viale.
"Pasó hace muchísimo tiempo, el día que conocí a Mirtha Legrand. Hubo una reunión en su casa. Yo estaba ahí y había trabajado mucho, fue un día largo. Era muy cachorro también", contextualizó Fonzi antes de contar la anécdota. En ese sentido, el exparticipante de MasterChef Celebrity añadió: "Me tomé dos whiskies y medio, me desmayé del sueño. Me acosté en el sillón y me quedé dormido. Me desperté con la escarcha de la mañana". A continuación, el conductor le consultó si nadie había intentado despertarlo y el artista confesó que allí es donde Legrand intervino.
"Hubo un momento en que pasó la señora Mirtha Legrand, me tocó con el dedo en el brazo y me dijo ‘señor Fonzi, señor Fonzi’. Intentó traerme a la vida. Y yo junté mis petates y me fui", concluyó Tomás entre risas.