Cuestión de Peso es uno de los programas más vistos de El Trece y en su nueva temporada, con Mario Massaccesi en la conducción, encontró un nuevo público de televidentes cautivos. Pero detrás de la intención noble de cambiarle los hábitos de vida a un grupo de personas con obesidad, trascendió una denuncia de un exparticipante que hizo temblar al formato.
Se trata de Christian Fredes, un exparticipante de Cuestión de Peso 2012, quien denunció abandono de persona por parte de la productora y el programa tras la finalización del reality. Tiempo atrás Luis Zerda, otro exparticipante, hizo una denuncia similar en la que advirtió que no todo es idóneo en el programa. Fue Juan Etchegoyen en Mitre Live (Radio Mitre) el encargado de difundir la palabra de Fredes a través de un fuerte comunicado: "Tengo en mi poder un testimonio de una persona que va contra un programa de la televisión argentina. La denuncia es por abandono y la demanda pública es contra Cuestión de Peso. La víctima se llama Christian Fredes que ahora lo voy a saludar porque va a hablar por primera vez pero es grave todo lo que me contó en privado”.
“Él fue participante del ciclo en 2012 y desde el 2017 está pidiendo ayuda. Tiene 39 años y pesa 270 kilos. Nadie le responde del programa y como no le queda otra va a exponer su situación. Yo vengo hablando estos días con Christian que le da cierto pudor salir a contar lo que le pasa pero no le queda otra posibilidad porque, si sigue sin contar esto, se va a morir. Lo digo así porque es como lo dijo él", sumó.
Fuerte denuncia de Christian Fredes contra Cuestión de Peso: "Sumando peso"
Minutos después, el joven habló con Etchegoyen y dio su versión de lo sucedido: “Estoy decepcionado por las cosas que se dicen porque yo en ese programa bajé 76 kilos y con el tiempo fui sumando peso. Yo vengo pidiendo ayuda hace siete años y me dan la espalda en Cuestión de Peso. Siento que me dejaron tirado en el peor momento y al borde de la muerte. Mi denuncia no abarca a ningún integrante del ciclo como Alberto Cormillot. Mi denuncia es contra el programa y la productora. Nunca llegó la ayuda que necesito. Las obras sociales no me toman porque estoy pesando 270 kilos, te ven así y no te toman. A mi una persona de ese programa me mandó a una salita a que me vaya a ver, imaginate mi indignación. Estoy al borde de morirme y me doy cuenta de eso, sueño todos los días con que mañana podría no despertarme y eso me preocupa un montón. Intento todos los días cambiar pero es difícil convivir con la comida, es una adicción".
"Llamé en su momento para ver si me podían dar una mano pero, desde 2017, nadie me responde. Y encima después vino la pandemia y eso me mató mal. Y hay muchos chicos que están en mi situación a los que el programa no les contesta. A mí me da vergüenza contar lo que me pasa pero prefiero eso a no despertarme mañana y la vida se nos termina rápido”, cerró.