TN es uno de los canales de noticias de la televisión argentina y en el noticiero matutino ocurrió una situación insólita en pleno vivo. Cuando la periodista Roxy Vázquez se encontraba leyendo los títulos, se detuvo porque en el zócalo apareció una chicana inesperada contra Boca tras la derrota 4 a 2 frente a Fortaleza con una grosera frase que despertó todo tipo de reacciones en las redes sociales, donde se volvió viral.
En el ciclo Tempraneros que conducen Sergio Lapegüe y Roxy Vázquez, se vivió una situación completamente tensa. La periodista comenzó a leer los títulos más importantes del día y llegó el momento de repasar la sección Deportes con la reciente derrota de Boca por Copa Sudamericana contra Fortaleza en Brasil por 4 a 2.
Antes de eso, la conductora leyó que Lanús ganó por 2 a 0 contra Metropolitanos de Venezuela. Sin embargo, repentinamente paró de leer porque el zócalo tenía una frase desafortunada que no podía reproducirse en vivo. "Lanús se impuso al Metropolitanos por 2 a 0, equipo sensación del continente, y se trepó a la cima de su grupo. Los tantos fueron convertidos por Walter Bou. Ah, y a Boca se lo garcharon en Brasil", decía el graph, cuya frase no llegó a ser expresada por Vázquez ya que se dio cuenta inmediatamente.
Por unos segundos, el aire de TN se quedó en silencio, pusieron música de fondo para camuflar el incómodo momento y sacaron el resumen del partido del Xeneize para transmitir una vista de la Ciudad de Buenos Aires. De fondo se escuchaban algunas risas. "Lo voy a ir a buscar a ese que escribió eso", dijo Lapegüe. "En 25 años de laburo nunca me sucedió, pero bueno", indicó Vázquez.
El pedido de disculpas de Sergio Lapegüe y Roxy Vázquez por el zócalo chicaneando a Boca
Minutos más tarde, los conductores de Tempraneros rompieron el silencio tras lo sucedido, ya que se volvió viral en las redes sociales y hubo una lluvia de críticas. "Hubo un texto escrito inapropiado que salió al aire escrito pero no mi voz contándolo y no tiene nada que ver con la política de TN", dijo Roxy Vázquez. "Fue una broma interna que no debería haber salido nunca al aire, tiene que ver un poco con el folklore del fútbol, ustedes lo entienden. Fue un error y ya se ha tomado una medida disciplinaria a esa persona que ha querido hacer un chiste de mal gusto verdaderamente", agregó Lapegüe.
Estupor por lo que le pasó a Roxy Vázquez en la calle: "Un cuchillo"
La periodista comparte su día a día en sus redes sociales y en Tempraneros y, así como hace un tiempo contó en varias ocasiones cómo transitó el dengue, en esta ocasión le contó a sus televidentes cuán traumático fueron los sucesos vividos en el barrio de Palermo. Roxy no escatimó en detalles a la hora de relatar lo que le pasó junto a sus hijos.
"No soy la Roxy de todos los días, estoy así como muy nerviosa, muy mal. Ayer viví dos situaciones de inseguridad. A la tarde, en pleno Rosedal de Palermo donde la gente va a hacer gimnasia y demás, a las 16hs bajo del auto con mis hijos y se acercan dos trapitos a pedirme plata, por supuesto insultando y a los gritos", comenzó Vázquez en el ciclo emitido por TN. Y siguió: "Cuando les dije que no tenía plata, empezaron: '¿No tenes plata? pero entonces mira que me voy a quedar con el auto, me quedo acá con el auto'. Yo seguí, bajé con los chicos, me fui al Rosedal, hice como que no pasa nada porque le tengo que dar la imagen a mi hijo más grande que es seguro, que está todo bien, me la banqué".
Roxy comenzó a buscar policías en ese momento pero no encontró y por ese emotivo le pidió a un guardia de un shopping que la acompañara al auto. De esa manera, cuando la vieron llegar con seguridad, las personas que la habían amenazado se fueron. Pero lo peor vino tres horas más tarde, cuando su hijo vivió otro hecho de inseguridad.
"Tres chicos, una chica con dos chicos que estaban vendiendo medias se le tiraron encima, lo amenazan diciéndole que le clavaban un cuchillo y le sacaron la mochila que tenía todo, los libros, la billetera, el celular, todo", relató Roxy sobre lo acontecido en el barrio de Palermo. Y siguió: "A un amiguito de mi hijo, hace una semana, ahí a dos cuadras de donde le robaron a Roco, lo mataron a trompadas para robarle la mochila, a otro nene de 14 años".