Luis Novaresio protagonizó un bochornoso momento al aire de América TV. Es que el conductor de Animales Sueltos intentó "operar" a Alberto Fernández queriendo instalar que el decreto firmado sobre la prohibición de reuniones sociales es "inconstitucional". Lamentablemente para él, y afortunadamente para la audiencia, dos abogados echaron por tierra la pregunta capciosa del periodista.
"¿Es constitucional que el presidente de la Nación, estando funcionando el Congreso, prácticamente crear una suerte de infracción penal que es "si yo me reúno en mi casa con mis dos hijos o dos amigos puedo cometer un delito?", consultó Novaresio. Y lejos de recibir la respuesta que esperaba, el abogado constitucional Félix Lonigro le respondió: "Puede, puede. El artículo 99 inciso 3 de la Constitución se lo permite. Y la restricción de los derechos no está entre los temas prohibidos".
Luego, esperando tener revancha al aire, Novaresio le realizó la misma pregunta al abogado Jorge Rizzo. Y al igual que su colega, éste descolocó al conductor brindándole otra respuesta que lo dejó en ridículo.
"¿Cómo estás viviendo esta historia de un decreto, que te pregunto si te parece constitucional? La historia del Estado, que algunos dicen, 'se metió dentro de casa'", sostuvo el periodista. No logró condicionar a su entrevistado: por el contrario, el mismo sentenció a Novaresio con una respuesta tajante.
¿Qué manifestó Rizzo? Lo siguiente: "El decreto, evidentemente y como decía Lonigro, es constitucional. Si fuera inconstitucional este decreto, serían inconstitucionales todos los anteriores". Así las cosas, la jugada le salió realmente mal a Novaresio.