Jorge Lanata volvió a despertar preocupación entre sus seres queridos y sus seguidores tras lo que se supo sobre su salud. El pasado miércoles 14 de agosto se cumplieron dos meses desde que el reconocido periodista fue ingresado al Hospital Italiano para someterse a estudios de rutina y en medio de los chequeos sufrió un paro cardíaco que requirió una internación inmediata. En las últimas horas, se dio a conocer un alarmante nuevo dato sobre su salud.
A pesar de que los médicos habían logrado reanimarlo, desde aquel episodio su salud se debilitó más que nunca, y por esta razón, decidieron que lo mejor era ingresarlo a terapia intensiva. En este marco, Yanina Latorre adelantó en LAM (América TV) lo último que se dio a conocer sobre la salud del conductor. Además, contó cómo fue la charla que mantuvo con su esposa, la abogada Elba Marcovecchio.
"Elba está con esperanza. Está todas las mañanas, todas las noches y los fines de semana", comenzó diciendo la "angelita". En este sentido, detalló que Lanata "sigue con traqueotomía". "Lo volvieron a intubar... Es un avance muy lento. Lo que los médicos le dicen a ella (Elba) es que mientras no se le solucione el tema renal no se le puede sacar de ese cuadro. Que está muy complicado por lo renal, por el tema de su diabetes y por todo lo que traía de antes”, amplió.
Según lo que Elba le explicó, Latorre precisó que el periodista “tiene que seguir con toda la batería de medicamentos y va a tener que hacer un tratamiento muy fuerte de recuperación después de esto". "Se supone que una vez que salga del cuadro renal, tendrían que empezar a recuperarlo neurológicamente. Es muy lento todo, esa es la verdad”, concluyó.
Dolor por lo que revelaron en el entorno de Jorge Lanata sobre su salud
La salud de Lanata es un verdadero enigma, más allá de los escuetos partes médicos que trascendieron y las comunicaciones de Elba Marcovecchio, su esposa. Pero en las últimas horas, la abogada se animó a romper el silencio con declaraciones que a pesar de ser optimistas, tienen un regusto angustiante: los detalles del estado actual del periodista que se encuentra internado en el Hospital Italiano desde el 14 de junio luego de haber sufrido un paro cardíaco cuando se realizaba estudios de rutina.
En un móvil con DDM (América TV), Marcovecchio habló con Mariana Fabbiani y cuando le consultaron por el estado general de salud, deslizó: "Jorge mejora día a día, hay que tener paciencia y bueno... a veces uno se impacienta. (...) Siento que va mejorando gracias a su propia energía, a las oraciones de la gente -que Jorge siempre las agradece y lo emocionan mucho- y gracias a los médicos y los enfermeros del Hospital Italiano que no solo le ponen profesionalismo sino mucho cariño y contención".
Aún así, la abogada remarcó que "todavía falta un poquito" para su recuperación completa, aunque está muy "esperanzada": "Confío mucho en toda la fuerza que le pone Jorge, es admirable y eso me da mucha vitalidad (...) Rezan por él, es hermoso". Por el momento no trascendieron más detalles sobre la salud del periodista y conductor de radio y televisión.