La periodista y conductora Cristina Pacheco, una de las figuras más célebres de la televisión mexicana, murió a los 82 años. Una de sus hijas confirmó la noticia en sus redes sociales y cientos de seguidores y compañeros la despidieron en las redes sociales.
"Con un profundo dolor, quiero compartir la noticia del fallecimiento de nuestra querida Cristina Pacheco. La recordaremos siempre como la mujer que enalteció al Canal Once y a quien le entregó su vida. Mis más sinceras condolencias a su hija y a todos sus seres queridos. Hasta siempre, Sra. Pacheco. Me quedo con las últimas palabras que hablamos, esa cena pendiente y ese caluroso abrazo, que lo tendré en mi corazón toda la vida", anunció Carlos Brito, director de Canal Once, de acuerdo a declaraciones recogidas de El Financiero. Las causas de la muerte de la periodista no trascendieron.
Cristina Pacheco tuvo una larga trayectoria en la televisión y condujo Aquí nos tocó vivir, un clásico programa de la televisión mexicana que se mantuvo al aire durante 40 años. En el ciclo la periodista abordaba las maravillas culturales de México y le daba voz a ciudadanos de a pie con problemáticas cotidianas.
MÁS INFO
La periodista estudió Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México y estuvo casada con el escritor mexicano José Emilio Pacheco hasta su muerte en 2014. Empezó su recorrido en los medios en los '60 colaborando en diarios y revistas como Novedades, El popular y Revista de la Universidad de México hasta su llega a Canal Once en 1978. El pasado 1 de diciembre de 2023, durante una emisión de su programa de entrevistas Conversando con Cristina Pacheco, en Canal Once, la conductora reveló que había llegado al final de su carrera. “No voy a decir, como siempre, ‘Nos vemos el próximo viernes para seguir conversando’. Pero sí voy a decir: ‘Estaremos juntos siempre’”, lanzó como cierre de su programa.
Se confirmaron las sospechas: esto dice la autopsia de la muerte de Matthew Perry
El actor estadounidense Matthew Perry, conocido popularmente por su papel en la serie Friends, murió el pasado 28 de octubre a los 54 años, cuando fue hallado en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles, California. Luego de semanas de cautela en torno a las causas que llevaron al actor a su trágico deceso, se conoció el resultado de la autopsia y es determinante.
Perry murió como consecuencia de los "efectos agudos de la ketamina", fármaco utilizado para tratar la depresión y la ansiedad, y "un posterior ahogamiento", reveló el informe de la autopsia difundido hoy en Los Ángeles. El informe, publicado por la Oficina del médico forense de Los Ángeles, estableció que "con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre 'post mortem', los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria".