Sergio Lapegüe habría dado el portazo definitivo en uno de los programas que conduce en las emisoras del Grupo Clarín, según informó Rodrigo Lussich. El conductor de Intrusos dio detalles sobre los motivos de la decisión de su colega.
"Renunció a uno de sus trabajos. ¿De dónde se va Lapegue? Del noticiero del mediodía de El Trece", enunció Lussich en Intrusos y así develó una incógnita que llevaba meses en el medio del espectáculo.
Además del noticiero, Lapegüe conduce Mañaneros en TN y Atardecer de un día agitado por Radio La 100. Si bien el periodista había afirmado que se retiraría de uno de sus trabajos, no había informado cuál. "Se va del noti del mediodía en 2022, pero seguirá en la mañana de TN junto a Roxy Vázquez y, por la tarde, en la radio, en Atardecer de un día agitado, por La 100", cerró Rodrigo.
La palabra de Sergio Lapegüe sobre su necesidad de trabajar menos horas
"A las 4.21 de la madrugada suena el despertador, me baño, y cinco menos cuarto salgo para el canal. Me pasa a buscar un remisero y voy leyendo los diarios en el celular, desayuno en TN. Estoy llegando a un nivel de mucho cansancio. Tengo 57 años y he trabajado mucho", explicó Lapegüe sobre su salida del canal de El Trece.
El conductor continuó, en diálogo con La Nación, y enunció: "Amo conducir y lo comencé a hacer muy tarde, a los 42 años. Fui asistente, productor, jefe de la producción periodística, movilero y conductor. Logré lo máximo, pero me cuesta dejar, aunque debo reconocer que estoy pasado de estrés y de locura. Hasta tocar música me genera cansancio. Por eso les planteé a las autoridades del canal que tenía que frenar. Ahora sueño con estar más tranquilo, aunque sin dejar de trabajar. Quiero tener la posibilidad de acompañar a mis amigos a tomar algo, jugar al golf, y que la guitarra no sea una obligación de ensayo".
"El sueño televisivo que no pude cumplir es hacer un programa del tipo late night show, y este es un deseo desde antes de Jey Mammon. En 2015 formé la banda para hacer un programa así y, justo ese año, mi jefe me anunció que arrancaba a la mañana", expresó, en alusión a uno de los sueños que no pudo cumplir como presentador de televisión, en sus décadas de trabajo.