Mirtha Legrand volvió a apuntar contra Milei por el dengue: "No nos cuidan"

Qué le reclamó Mirtha Legrand al gobierno de Javier Milei. La diva de los almuerzos volvió a hablar del dengue.

31 de marzo, 2024 | 21.04

Mirtha Legrand manifestó su preocupación por la epidemia de dengue y volvió a apuntar contra el gobierno de Javier Milei. La conductora reconoció su temor a contagiarse y reiteró su pedido al Estado para una campaña de vacunación gratuita.

"Los hospitales están repletos de gente. Yo tengo a mi alrededor un par de personas amigas que están con dengue y se sienten muy mal", reveló Mirtha y aprovechó la presencia del doctor Daniel López Rosetti para preguntarle sobre la cantidad de contagios que se registraron en los últimos días. Hace algunas semanas, "La Chiqui" había remarcado en su programa que el Estado debía hacerse cargo de las vacunas

¿Por qué no fumigaron?”, siguió Mirtha “Perdón que lo interrumpa, yo pienso que no nos están cuidando. Estamos todos asustados, temerosos. Pero no nos cuidan. No sabemos si vacunarnos, si no debemos hacerlo…”, reflexionó.

Ante esto, López Rosetti destacó que la vacuna aprobada por la ANMAT es efectiva, pero como la segunda dosis se aplicaría en invierno, cuando disminuye la presencia de mosquitos, no tendría sentido vacunarse. "Disminuye un 84 por ciento la posibilidad de tener una internación hospitalaria y disminuye en un 61 por ciento la posibilidad de tener síntomas”, explicó el médico y destacó que la vacunación será esencial de cara al próximo año. 

"En pocos días se van a reunir los expertos y van a tener que determinar que en más de una provincia van a tener que hacer vacunación a las personas de riesgo, van a tener que tomar medidas sanitarias en términos de salud pública para el año que viene, con seguridad”, sentenció López Rosetti.

Fue entonces que el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullano, mencionó el alto costo de las vacunas, lo que llevó a Legrand a enfatizar que el Estado debería proveerlas gratuitamente, dado que mucha gente no puede costearlas. “¿Cuánto cuesta?”, preguntó. “150.000 pesos tengo entendido, las dos dosis”, respondió Pullaro. “Es muy cara, es algo que va a tener que afrontar el Estado”, acotó Rossetti. “Es carísimo. La gente no puede pagar eso”, intervino Legrand. “Claramente que no, por eso creo que va a ser una cuestión política”, completó el profesional del área.

¡Qué terrible! Está toda la Argentina, todo el mundo pendiente. Qué barbaridad. Los hospitales llenos, la gente no tiene plata para la vacuna. ´Doctor, ¿me vacuno? ¿No me vacuno´, preguntan. Qué horror lo que estamos viviendo. Es una endemia”, concluyó Mirtha, visiblemente asustada.

La epidemia del dengue atraviesa uno de los momentos más críticos en el país. Según el último informe semanal del Ministerio de Salud de la Nación, se contabilizan ya 119 víctimas fatales por la enfermedad en lo que va del 2024.

Si se incluye la mirada por "temporada" -el período entre la semana 31 de 2023 y la 12 de 2024- la cantidad de muertos por dengue aumenta a 129. En cuanto al número de casos, en toda la temporada ya se contabilizaron 180.529.

Mirtha Legrand se cansó y habló de los despidos en el gobierno de Javier Milei: “Es terrible”

Mirtha Legrand hizo una contundente queja contra el gobierno del presidente Javier Milei, en medio de los múltiples despidos de empleados del Estado. La diva de la televisión, que conduce su tradicional programa por El Trece, se cansó e hizo una dura crítica sobre los primeros meses de gobierno del líder de La Libertad Avanza, mostrándose sumamente preocupada por las políticas aplicadas hasta el momento.

La conductora habló al respecto en medio de su programa La Noche de Mirtha (El Trece) y manifestó: "La gente que han despedido, ¿dónde va toda esa gente que han despedido? ¿Qué se hace? Son miles de personas. Es terrible lo que estamos viviendo. Hay que pensar en los demás". En este sentido, enfatizó que la situación es tan crítica que "hay gente que no come".

"Me deprime el país, el país en ciertos sectores. Me deprime saber que hay gente que no come, me deprime muchísimo. Yo siempre pienso en el chiquito que está en la casa y le dice al padre: ‘Papá tengo hambre’. Lo digo porque lo siento", sumó, angustiada. José María Muscari, quien estaba como invitado, se mostró de acuerdo y agregó que cada vez hay más gente en situación de calle e indigencia. "Me da rabia, me da rabia porque este es un país riquísimo y esto no debería pasar", concluyó.