Mirtha Legrand se metió en una inesperada polémica con Luciana Salazar. La modelo participó de La Noche de Mirtha del último sábado y se sintió incómoda con una de las preguntas que le hizo la experimentada conductora. Tras el fuerte descargo de la sobrina de "Palito" Ortega, la "Chiqui" habló con los medios y fue lapidaria.
La controversia comenzó en la mesa de la diva de los almuerzos, cuando Mirtha le preguntó a Luciana de qué vivía. “Luli, ¿y de qué vivís vos?”, le dijo la conductora a su invitada. “¿De qué vivo yo? Bueno, de muchas cosas... Ahora estoy viviendo de mis ahorros”, reaccionó de inmediato Salazar. Mirtha, tras escuchar la respuesta, se sinceró: “No es agradable la pregunta. Te pido disculpas”. “No, por favor, para nada”, la tranquilizó Salazar, y entonces la conductora redobló la apuesta. “Es que no te veo trabajar mucho”,
El tenso momento generó intensos debates en diferentes programas de televisión. Y la polémica creció tras el descargo de Luciana. “Me llamó la atención que me pedía perdón mientras me lo preguntaba, y ella no es de ofrecer disculpas en el momento en que lo pregunta”, sostuvo y dejó a entrever que su ex, Martín Redrado, le pidió a Mirtha que le haga la consulta.
Tras escuchar esto, Legrand se enfureció y fue contundente: "Aclaro que nadie me manda jamás a hacer una pregunta. Si ella piensa que fue Martín Redrado, apenas lo conozco. Se me ocurrió en el momento preguntarle eso”. Luego, Salazar aclaró sus dichos a través de Twitter: "Corrijo! debe ser de las pocas veces que se que el no esta atrás de esa pregunta, me refería a otra persona que lo viene instalando hace años en todos los medios donde trabaja y con el solo fin de hacer daño".
Por su parte, abuela de Juana Viale insistió en que le tiene cariño a Salazar, pero explicó que “lleva un tren de vida muy alto y nunca trabaja” más allá de su labor como madre de Matilda. “Era el momento de aclarar lo que mucha gente se pregunta”, señaló, en diálogo con Primicias Ya. “De todas maneras y de esa pregunta, yo la quiero y es muy amorosa. En otros programas son más agresivos y doy por terminado el tema”, añadió.
Fuerte rechazo: los dos periodistas que le dijeron que no a la mesa de Mirtha Legrand
A poco menos de un mes de haber regresado a la pantalla chica tras varias negociaciones con El Trece, Mirtha Legrand enfrenta su primer revés en esta edición de su programa. Precisamente, se conoció que dos periodistas famosos rechazaron su invitación al programa por un peculiar motivo.
En el marco del año electoral, la producción del programa decidió armar los primeros programas del año en base a la miradas políticas. Para ser más exactos, invitó a los tres candidatos a presidente más fuertes y armó grupos que se adaptaran a las conversaciones. Sin embargo, ahora que ya se confirmó el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei el próximo 19 de noviembre, El Trece quiso seguir en esta búsqueda de programa, pero recibió un fuerte rechazo inesperado.
Por un lado, se conoció que el primero en rechazar la invitación fue Eduardo Feinmann, el periodista opositor que actualmente se encuentra en LN+ y Radio Mitre. Esta no es la primera vez que el comunicador desestima la invitación y, según informó Laura Ubfal en su blog de noticias, se trataría de una cuestión para preservar su privacidad y "no exponerse" en tiempos electorales.
Sin embargo, esta no fue la única negativa que obtuvo la producción dirigida por Nacho Viale. Resulta que, en esta búsqueda de llevar un periodista político, también convocaron a Marcelo Longobardi, pero él también rechazó la propuesta y no se conocieron los motivos públicamente. En contraposición, quien si aceptó la propuesta fue Ángel de Brito, que con permiso de Mandarina y América TV, volverá a El Trece para formar parte del programa de los sábados por la noche.