Un periodista de A24 se volvió viral por el insulto a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, que salió al aire cuando dejaron le dejaron el micrófono abierto en pleno noticiero. Tras el revuelo que causó el episodio, Lucio Di Matteo rompió el silencio y contó toda la verdad sobre lo sucedido.
Di Matteo decidió hacer un descargo a través de una columna en el sitio Minuto de Cierre y manifestó: "Este viernes 14 de marzo, mientras estaba trabajando en el canal de noticias A24, que integro desde 2014, me dejaron el micrófono abierto mientras se ponía al aire un video de la vicepresidente de la Nación, la doctora Victoria Villarruel. En ese momento, se escucha que mi voz expresa 'esta es una hija de puta'".
De inmediato, el periodista aclaró que no se refería a la vicepresidenta, "sino a otra persona, cuando además pensé que estaba fuera del aire". "No es eso lo que pienso de la vicepresidente Villarruel, en absoluto, además del respeto que debe guardarse a las investiduras institucionales", remarcó.
"Espero que la doctora Villarruel lea este mensaje y sepa de primera mano que de ningún modo hablaba de su persona. Cualquier político o empresario con el que haya tratado en más de 30 años de carrera periodística puede dar fe que ese no es ni fue mi trato con ninguno de ellos. Esta aclaración es muy importante en un momento donde el país necesita diálogo, calma y respeto mutuo por parte de todos los actores", agregó.
Luego, se refirió al conflicto gremial que atraviesa el Grupo América con Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) desde hace más de una semana y que provocó una serie de accidentes a lo largo de los últimos días. "Un conflicto que, como parte del staff periodístico, me resulta ajeno. Y que, por el bien de todos, me gustaría que se solucione pronto", resaltó Di Matteo.
"Sin embargo, el desarrollo del tema en redes sociales, sin importar el origen del mismo -trolls, bots, usuarios reales-; así como el ataque de un canal de televisión colega contra mi persona, que no es el primero; le dieron relevancia social y mediática al tema", continuó y añadió: "En esta época, corro el riesgo de que esta serie de eventos pesen más en el futuro inmediato y próximo que haber estudiado, trabajado en medios gráficos, radiales y televisivos, así como haber publicado tres libros, dos en la Argentina y uno en España. Todo esto, habiendo desarrollado mi carrera sin padrinazgos ni favoritismos, y sin haber trabajado jamás en el Estado ni en medios públicos. Provengo de una familia de clase media, de un barrio humilde, Nueva Pompeya, y todo lo conseguí con mi esfuerzo y perseverancia"
"Sin más que agregar, deseando a todos los argentinos que encontremos el camino de la concordia nacional, el desarrollo y el progreso de nuestra Patria, y que esto nos alcance a todos, los saludo atentamente", cerró.
Papelón en A24: dejaron el micrófono abierto y un periodista insultó a Villarruel
En la mañana de este viernes se vivió un momento incómodo en la pantalla de A24 luego de que quedara abierto un micrófono mientras en pantalla había un video en la que se la veía a Victoria Villarruel y se escuchó a un periodista insultarla. Esta insólita situación se dio en el marco del conflicto salarial que se vive en el Grupo América y los despidos de 249 trabajadores.
El jueves fue una jornada de mucha agitación política: el Senado rechazó el mega DNU de Javier Milei. Esto provocó una fuerte interna en el gobierno nacional, ya que en redes sociales acusaron a Victoria Villarruel de "traidora" por permitir que se diera el debate y el oficialismo sufriera una dura derrota legislativa.
En el marco del conflicto que se vive en el Grupo América, la vicepresidenta había recibido un supuesto insulto por parte de un periodista de A24. Es que mientras en la mañana de este viernes veían un video de Villarruel hablando tras el rechazo al mega DNU, quedó un micrófono abierto en el piso.
"Esta es una hija de puta", se escuchó decir de repente a Lucio Di Matteo, mientras en pantalla estaba Victoria Villarruel. Como no podía ser de otra forma, el momento rápidamente se hizo viral en las redes sociales.