El escándalo por la renuncia de Viviana Canosa a A24 suma repercusiones y no solo en los medios. El arco político también se pronunció al respecto y nadie quiso sacarle mayor rédito que Mauricio Macri, quien se volcó a sus redes sociales para brindarle su apoyo a la conductora y atacar la decisión del canal.
"No podemos aceptar ningún tipo de censura sobre la prensa, ni aún la encubierta en buenas intenciones. Es un retroceso a la ignorancia, un castigo que promueve el silencio. Aceptamos el costo de ser libres o aceptamos las consecuencias de no serlo. Yo estoy con la libertad", escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.
Viviana Canosa renunció a A24 y denunció censura
Viviana Canosa renunció a A24 y su despedida no fue pacífica, sino que se retiró con fuertes críticas hacia el canal por supuestas censuras hacia el contenido que quería pasar en su programa nocturno, Viviana con vos. La noticia fue comunicada por la misma conductora a través de sus redes sociales oficiales y sorprendió al mundo del espectáculo y la política.
"Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica", expresó Viviana a través de su cuenta oficial de Twitter y publicó una seguidilla de twits detallando los motivos de su renuncia.
"Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación", siguió diciendo la conductora, sin mencionar explícitamente el tema sensible al que hacía referencia.