Una nueva gala de eliminación tuvo lugar en Masterchef. Luego de una semana de competencia que, para algunos participantes, dejó mucho que desear, los cocineros se enfrentaron a una jornada en la que tuvieron que demostrar su habilidad para cumplir con varios objetivos en tan solo una hora.
La gala de eliminación enfrentó a Carlos, Antonio, Rodolfo, Juan Francisco, Juan Ignacio, María Sol, Rodrigo y Candelaria. Los concursantes tuvieron que realizar dos tipos de empanadas fritas diferentes, con rellenos originales, masa casera y dos tipos de salsas que acompañaran a cada preparación. Y aunque muchos se mostraron entusiasmados con la consigna, los resultados no fueron los esperados.
Luego de una jornada en la que solo Juan Francisco logró un plato "perfecto", el jurado admitió que le resultó bastante difícil tomar la decisión, ya que hubo mucho concursantes que dejaron mucho que desear. Sin embargo, hubo uno que cometió más errores que el resto y que su actitud en la competencia no gustó a los chefs.
Luego de presentar dos preparaciones de empanadas poco originales y mostrar una actitud bastante relajada en la competencia, Carlos se convirtió en el tercer eliminado de la competencia. Triste pero consciente de que era una decisión acertada, el participante dejó su delantal y se despidió del ciclo.
Tensión al aire: el papelón de Maru Botana en MasterChef
La siempre polémica Maru Botana reapareció en la televisión con un papelón que llamó la atención de los televidentes de Masterchef, quienes evidenciaron una polémica actitud de la figura mediática contra uno de los jurados. "¿Cómo va a hacer eso?", remarcó una de las participantes sin poder ocultar su sorpresa ante la reacción de la cocinera.
Todo ocurrió en un episodio de la edición uruguaya del reality que en Argentina conduce Wanda Nara, cuando el jurado conformado por Sergio Puglia, Laurent Lainé, Lucía Soria y Ximena Torres recibió la visita de la chef Maru Botana, una de las voces más famosas de la gastronomía de los medios de nuestro país. En su aparición en el programa, la cocinera arremetió contra una de las voces encargadas de evaluar las preparaciones de los concursantes y generó las risas de estos, que no pudieron dar crédito a lo que veían sus ojos.
Sin dudarlo, Maru Botana se hizo viral al lanzarle un tortazo a Laurent Lainé, uno de los jurados más exigentes de la competencia de cocina. "¿Cómo va a hacer eso?", expresó una de las participantes, sorprendida como todos en el set de televisión. Con la cara empapada en crema, Lainé amagó con decirle algo a Maru -que no salió en la emisión- mientras la chef argentina abandonaba el recinto.
Esta no es la primera vez que invitan a Maru Botana al ciclo de Uruguay. En cambio, no apareció en ninguna de las ediciones de Argentina, donde se destacan las participaciones de Donato de Santis, Damián Betular, Germán Martitegui, Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis (en las primeras temporadas), además de jurados especiales para desafíos puntuales del reality. El último en aparecer en las cocinas del programa de Telefe fue el futbolista Mauro Icardi, pareja de la conductora del ciclo, que fue el encargado de determinar los mejores platos de una jornada intensa.