MasterChef: la inesperada reacción de Martitegui que horrorizó a Donato y Betular

El chef y jurado de MasterChef no pudo contener una fuerte reacción de total asco ante una preparación de pastas caseras.

30 de marzo, 2023 | 16.08

La segunda gala de MasterChef (Telefe) puso en aprietos a los participantes que están familiarizándose con la presión de cocinar en tiempo acotado y Delfina Gayoso, la competidora más joven del certamen, sufrió un duro revés con una receta que, aparentemente, conocía al dedillo. La reacción del chef y jurado Germán Martitegui no se hizo esperar y la tensión se adueñó del estudio.

En una prueba de platos libres, 8 participantes tuvieron que convencer a Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui con sus sabores y para algunos no fue nada fácil. En este escenario, Delfina, la joven estudiante de 19 años que trató de anotarse en MasterChef Junior pero no quedó seleccionada, se jugó su delantal blanco con una receta familiar de ñoquis de papa con salsa fresca de tomates, en homenaje a su bisabuela.

Aunque Delfina se mostró confiada con la preparación a realizar en 60 minutos -hay que destacar que unos canelones fueron el plato que le valieron un lugar en la competencia- cometió el error garrafal de no ponerle huevo a la masa de los ñoquis. Por ende, la pasta fue una sentencia de delantal gris para la joven que debió someterse a la opinión de los jurados especialistas.

"Es un puré con harina cruda", sentenció Germán Martitegui sin poder ocultar su casa de asco. "Delfi, te voy a dar la posibilidad de retirar el nombre de “la Tata” de este plato para poder usarlo en otro momento y honrarla como corresponde. Un ñoqui sin huevo no es un ñoqui. A la salsa le falta un montón”, remató el chef, durísimo.

Germán Martitegui apuró a Donato de Santis en MasterChef: tensión en Telefe

Germán Martitegui, jurado de MasterChef (Telefe), tuvo un ataque de ira contra uno de sus compañeros, Donato de Santis, mientras estaban evaluando a una participante. Rápidamente, Damián Betular se metió e intentó calmar las aguas.

Martitegui es conocido dentro del reality no solamente por ser el chef más exigente, sino también por su carácter duro y su manera tajante de tratar a sus compañeros y a los aspirantes que se presentan al programa. Ahora, el chef vivió un momento de tensión con su colega y no pudo disimular su enojo.

Todo ocurrió durante la evaluación del plato de Silvana, quien cocinó tres empanadas de entraña. Al verlas, Betular notó que una de ellas era frita, a diferencia de las otras dos. "No me quedaron demasiado doradas algunas y decidí a último momento pegarles un golpecito de fritura, porque estaban demasiado pálidas", explicó la concursante. "Ah, es frita y al horno. ¡Me encanta!", exclamó Betular. Acto seguido, le preguntó a Martitegui cuál quería probar, a lo que el chef respondió que quería la frita.

Damián probó una de las que estaban hechas al horno y, acto seguido, Donato le dio un mordisco a la frita. "Esa es la frita...", lo frenó Martitegui, pero De Santis lo ignoró. "Se hace el sordo cuando le conviene... ¡Te comiste mi empanada, Donato!", le recriminó. "Te dejó la mitad, mirá...", le señaló Betular, tratando de contener la situación. "No, no la mordí, la abrí con la mano", se justificó el chef. "Bueno...", respondió el jurado, aún enojado por el gesto de su compañero.