Las primeras semanas de competencia demostraron que Vicky Xipolitakis es una participante con buenas técnicas culinarias a la hora de seducir al jurado de "MasterChef Celebrity", a pesar de ser una figura bizarra por sus arranques insólitos. Y en el último episodio del reality, la mediática se encontró con varios problemas, como abrir una botella de cerveza. Decidida, aplicó un método para nada convencional y peligroso, que alarmó a sus compañeros.
El desafío de la jornada consistió en cocinar distintos cortes de cerdo. Los famosos se "subastaron" la carne y Vicky se quedó con la bondiola, que aseguró haber comido en un "sanguche en la Costanera" (sic). Ante la evaluación crítica del chef dueño del restaurante y parrilla "La Cabrera", quien fue jurado invitado, cortó bifes de bondiola, los enrolló con un piolín y los cocinó a la sartén.
Con el tiempo justo, Xipolitakis intentó destapar una cerveza con un abridor sin poder lograrlo. Desesperada, optó por un método un tanto peligroso para llevar a cabo su objetivo: cortar la botella con un cuchillo. "Entonces me acordé que muchos hombres la abren con un cuchillo. Le empecé a dar y la logré abrir, no sé cómo porque en mi vida abrí una botella", afirmó.
"En la desesperación por apurarme, porque tenía que cocinar y hacer un montón de cosas, por poco no la abro con la boca", agregó, entre risas. El resultado fue una cantidad de espuma y líquido que chorreó por el piso del estudio y las miradas preocupadas del jurado y los famosos. Con la cerveza abierta, la griega terminó su plato.
Vicky no pudo mantener su buena racha de platos y el jurado destacó su trabajo en la cocina pero señaló que la carne se encontraba seca y no estaba en su punto justo. Con un delantal gris, deberá competir en la gala de repechaje del jueves para salvarse de la eliminación.