Una noche de vértigo y adrenalina vivieron los famosos en el último episodio de "MasterChef Celebrity", ante un desafío que los desorientó y los hizo innovar en la cocina. Con el mercado a oscuras, tuvieron que seleccionar ingredientes y sorprender al jurado. Rocío Marengo, quien llegó a la competencia gracias a ser finalista en MasterChef Chile, se animó a una mezcla insólita que cortó su racha de platos crudos y mal elaborados: milanesas de chorizo y pescado.
Haber elegido los ingredientes para cocinar a ciegas le jugó la mala pasada de tener que crear un plato en donde conviviesen el chorizo y el pescado, que dificilmente pueden combinarse. Aún así, la participante que desde su arranque viene defraudando al jurado, se lanzó con unas milanesas insólitas, donde habitaran ambas carnes. Para coronar el plato, hizo una ensalada que disimuló su falta de productos.
"Hoy tendríamos que tener una medalla para la valentía de elegir y hacer pescado. Andá por lo simple pero sorprendé. En mi cabeza me imagino un maridaje salvaje entre pescado y chorizos. Pensalo", la animó Donato de Santis, en su paso por la cocina de Marengo. "¿Pará, pero vos mezclarías chorizo con pescado?", arrojó Marengo, confundida. Y si bien el chef italiano trataba de despistarla, la mediática optó por jugarse con la disparatada mezcla.
Sin estar demasiado convencida, afirmó: "Le tengo que dar el gusto, porque si yo intento hacer lo que me dice ya tengo un puntito a favor, más allá de si está bien o mal. En el momento que se va me quedo recalculando y preguntándome si vale la pena el riesgo". Lo raro es que el riesgo de Marengo rindió sus frutos con el jurado, que lo celebró de forma unánime.
Germán Martitegui, que es el chef más temido de los famosos, expuso impresionado: "Otra vez te escucho como muy positiva a la hora de hablar del plato, pero sabés qué: esta vez está muy bien. Arriesgarse al chorizo con la corvina podía dar un resultado similar a la molleja con caviar del Turco García. El frito y el crocante permitió unir los dos sabores y quedó muy bien". Así, Rocío Marengo se quedó con su primera medalla dorada, que le dará beneficios para la próxima semana, y sus milanesas se convirtieron en la sorpresa de la noche.