En el año 2015, Alejo Lagouarde logró consagrarse como el ganador de MasterChef, uno de los realities mas éxitosos en la historia de Telefé. Sin embargo, debido a su controvertido comportamiento, su presencia en el programa generó una división entre el público, provocando tanto admiración como rechazo. Su participación causó una gran revolución, llegando incluso a organizarse un cacerolazo en su contra. ¿Qué es de su vida varios años después de su pico de fama?
¿Qué es de la vida de Alejo Lagouarde?
Alejo Lagouarde hoy tiene una empresa de Catering llamada "Alejo Lagouarde Catering Co" y también enseña a cocinar en diferentes plataformas. Los viernes participa en el programa Mañanísima, que conduce Carmén Barbieri en Ciudad Magazine, y también tiene una fuerte presencia en las plataformas digitales, con un canal de Youtube y su cuenta de Instagram con mas de 75 mil seguidores.
En una entrevista dada al diario Clarín reconoció que su sueño y meta es ser reconocido como el mejor cocinero de Argentina. "Yo quiero tener el mejor catering del país, el número uno, y ser un cocinero muy reconocido. Y trabajo para eso, soy como un deportista de alto rendimiento: estoy 100% abocado a mi empresa, trabajo 12 horas diarias, investigo todo el tiempo, viajo a buscar utensilios y especias, la cocina es es mi vida", reconoció.
También contó como fue su vida tras ganar en MasterChef, especialmente esos meses posteriores dónde pudo asentar su nombre. Así, Alejo logró viajar por toda la Argentina dando charlas y cursos de cocina, a veces ante miles de personas. Esto le permitió ganar notoriedad en el ambiente y comenzar profesionalmente su propio servicio de catering.
La opinión de Alejo Lagouarde sobre MasterChef
El personaje (así lo reconoce él) que creó Alejo en MasterChef estaba dedicado 100% a buscar maximizar sus chances de visibilidad. "Por mucho tiempo no pude ni salir de mi casa. Llegaron hasta a organizar un cacerolazo para que yo no gane, la gente se juntó en el Obelisco el día de la final y todo, porque yo tenía un personaje de cheto malo. Pero lo importante es que hablen de uno, aunque hablen mal", dijo en esa misma entrevista. De hecho cuenta que fuera de cámara era muy querido por sus compañeros ya que era muy solidario, pero una vez que las cámaras se prendían, también salía a flote su personaje.
Más allá de eso, Alejo reconoce que la visibilidad y la oportunidad que te da un reality como MasterChef amerita ese sacrificio y lograr aprovechar al máximo esa oportunidad fue su principal objetivo. De otra manera no podría haber logrado lo que consiguió, que es poder vivir profesionalmente y ser reconocido por sus habilidades culinarias.