Martín Ku volvió a recibir una tremenda sanción por parte de la producción a casi dos meses de haber ingresado a la casa de Gran Hermano. El participante apodado como "El Chino" cometió una fuerte infracción durante la prueba del líder y tuvieron que tomar drásticas medidas contra él.
Martín fue líder durante dos semanas consecutivas, pero luego de conversar sobre su beneficio y manifestar entre sus compañeros a quién salvaría, la producción le sacó la posibilidad de utilizar este privilegio en las dos circunstancias. Sin embargo, parece que dos sanciones no son suficientes para que el participante comprenda la dinámica del juego y ahora volvió a ser penado.
La situación se dio durante la prueba del líder que, como era de destreza física, Ku tenía gran ventaja. Pero las cámaras captaron que no fue totalmente honesta su jugada, ya que detectaron que estaba haciendo trampa. Por este motivo, la producción definió sacarle a Martín la posibilidad de seguir en la competencia por el liderazgo, lo que lo iba a dejar fuera de placa.
"Analicé las imágenes y hubo un jugador que apoyó varias partes de su cuerpo además de las manos, obteniendo una clara ventaja antirreglamentaria. Me refiero al ganador de la segunda etapa, a Martín. Debido a la infracción quedás inhabilitado para participar de la etapa final. Tu lugar será ocupado por quien quedó en segundo lugar en la clasificación: Virginia", reveló la voz de Gran Hermano. Ante esta situación, la novia de Martín habló en A la Barbarossa fue letal: "No sé si es que le falta maldad, le faltan más luces. Tiene que darse cuenta de que tiene que jugar solo y callado".
Santiago del Moro descolocó a Telefe al aire de Gran Hermano: "Paritarias"
Santiago del Moro sorprendió a todos al hacer un pedido al aire en la emisión de Gran Hermano del último martes. El conductor se solidarizó con sus compañeros de Telefe al dar visibilidad a un fuerte reclamo.
Del Moro estaba contando la propuesta que le iba a ser a Virginia y Furia. Pero un instante antes de ingresar a la casa, la estrella de Telefe contó lo que nadie sabía sobre los conflictos que hay en el canal.
"Antes de entrar a la casa, les quiero contar que los compañeros nuestros del SATSAID se encuentran realizando medidas de fuerzas por la falta de avances en las paritarias salariales nacionales. Así que le damos todo nuestro apoyo", indicó del Moro. El sindicato de los trabajadores de la televisión rechazaron la última propuesta de las empresas y consideran que estas se niegan a recomponer los salarios ante la aceleración de la inflación que se dio en diciembre.
"Esperamos que pronto se resuelva este problema de la mejor forma y todo llegue a un acuerdo"; señaló el conductor de GH y subrayó: "Todos lleguen un acuerdo, para que estemos todos mejor, como se merecen ellos, por supuesto. Desde acá nuestra solidaridad".
"La cámara empresaria formuló una propuesta de incremento para el mes de enero del 21%, sobre la base salarial de junio de 2023, evitando revisar el porcentaje acordado para diciembre. Ante esta situación, nuestro gremio la rechazó por insuficiente, ya que, considerando los índices de inflación previstos para el período en revisión, aceptar la oferta de ATVC implicaría que los trabajadores y trabajadoras asuman un desfasaje del 22% solo en diciembre, con el agravante de que en los meses futuros esa pérdida resultaría cada vez mayor, algo inadmisible en este contexto económico extremadamente delicado", indicaron desde el SATSAID. Además, otorgó mandato para disponer medidas de acción directa en los canales.
Esta no es la primera vez que el conflicto salarial de los trabajadores de la televisión en general, y de los de Telefe en particular, se cuelan en la transmisión de Gran Hermano: en la edición pasada, cuando Alfa quedó eliminado, no pudo llegar al estudio donde lo esperaba Santiago del Moro porque el sindicato hizo una manifestación en la puerta de la casa más famosa de país. En ese entonces la estrategia fue aprovechar el pico de rating del programa más visto de Argentina para visibilizar el conflicto salarial.