En el programa debut de Cuestión de Peso (El Trece), Mario Massaccesi presentó a la familia del doctor Alberto Cormillot, que estará acompañándolo en el programa evaluando los avances y retrocesos de los participantes, y sorprendió a los televidentes con un inesperado chiste para anunciar a una de las piezas clave en la historia del programa.
En los primeros minutos del programa, Massaccesi se dirigió a los televidentes y señaló: “Estamos otra vez en tu casa. Este hermoso puente a los buenos hábitos, a la buena salud, hasta el cambio de vida, porque una vida mejor es posible. Y este año, 2024, te lo vamos a seguir demostrando. Vamos a seguir caminando en esa hermosa ruta. Es el programa de siempre. Es Cuestión de Peso de siempre, porque el propósito es el mismo, el puente a la buena salud, pero es un año con muchas novedades. La primera novedad está aquí a la derecha. Este año tenemos tribuna”.
Acto seguido, el conductor presentó al equipo de profesionales que lo acompañarán y le dio la bienvenida a Alberto Cormillot: "Le decía al doctor Cormillot que este sea un espacio de aprendizaje, por favor. Todavía tenemos que saber mucho. Y si es un espacio de aprendizaje, tiene que haber un decano". Pero luego, Massaccesi también presentó a la esposa de Cormillot, Estefanía Pasquini, quien es una de las nuevas caras del programa: "Se incorpora este año Estefanía Pasquini, gracias por estar con nosotros". De esta manera, el reconocido médico nutricionista posicionó en el reality show a su esposa, a su hijo Adrián y a su nieta Abril, "la mirada fresca y deconstruida" según Massaccesi.
En el equipo del programa también está el profesor de educación física Sergio Verón, quien estuvo desde la primera temporada de Cuestión de Peso con la conducción de la actriz Andrea Politti. Para presentarlo, Massaccesi hizo un insólito chiste al aire remarcando la increíble cantidad de parientes de Alberto Cormillot en el programa: "Él no es Cormillot, pero dicen los Cormillot que es Cormillot con otro apellido". El programa irá de lunes a viernes en la pantalla de El Trece a las 14.45 horas.
MÁS INFO
Mario Massaccesi y una revelación que dejó sin palabras a Rodrigo Lussich
En la emisión de Socios del Espectáculo del miércoles 1° de mayo, Mario Massaccesi visitó los estudios para dialogar sobre esta nueva faceta por fuera del noticiero. En un momento de la entrevista, se puso serio para exponer las distintas experiencias de vida que recibió de parte de los participantes. "Se anotaron muchos pibes y pibas de 22, 19, 25, 27 años que son la nueva generación que con la pandemia y los jueguitos, tienen una vida muy sedentaria. El programa está concentrado en las personas que tienen obesidad, pero la cuestión de peso es de todos", reflexionó.
"¿El programa se va a deconstruír también? La palabra gordo ya hoy no se usa y no está bien vista, y se usaba mucho en el programa. Después había ciertas cosas, como competencia de si comían la pizza o no la comían ¿Hay un límite con eso? ¿Se va a ver desde otro lugar?", preguntó Lussich sobre la dinámica de Cuestión de peso en este 2024. La respuesta de Massaccesi dejó mudos a todos, ya que habló de la connotación que se le dan a muchas palabras.
"Durante muchos años, determinadas palabras fueron un insulto. La palabra mogólico, trolo... 'callate trolo'. Aún hoy se escucha. La palabra gordo tenía connotación de insulto. Entonces tal vez empezar a corrernos de ese lugar, porque tiene una connotación muy fuerte aunque tu intención no sea esa. Está bueno moverse de esos lugares comunes", sostuvo el periodista.