La interna en América TV quedó a la vista de todos por el incidente que se dio en Intrusos en pleno vivo. Mariana Fabbiani dejó el micrófono abierto durante una prueba de sonido y desató la furia de Flor de la V. Tras ese episodio, surgieron más datos sobre el conflicto entre las conductoras.
América transita días complicados. Al bajo rating de sus programas y a los rumores sobre una posible renuncia de Marcelo Tinelli como gerente artístico de la señal hay que sumarle el conflicto que se generó por el reclamo de los trabajadores por una mejora salarial. El último fin de semana las autoridades del canal decidieron levantar programación y anunciaron el despido de 249 miembros del personal.
En este contexto, los problemas técnicos se volvieron una moneda corriente y así quedó demostrado con lo que pasó en Intrusos el último martes. Mientras Flor estaba entrevistando a Mario Pasik, comenzó a escucharse la voz de Fabbiani, que en unos momentos iba a comenzar con el Diario de Mariana en otro estudio.
“Le cuento un poco a la gente para que se pueda entender: como estamos de paro hay algunas cosas que salen mal, en este caso se metió el micrófono del programa que sigue después”, comenzó el descargo de Florencia. “Pero por las dudas lo aclaro para que todos los que estamos en el piso podamos comprender que tenemos que estar en silencio hasta que empiece el otro programa, porque estamos en vivo. Como estamos de paro, estamos saliendo en vivo como podemos”, agregó, visiblemente molesta.
MÁS INFO
Tras ese episodio, en Socios revelaron detalles desconocidos sobre el enfrentamiento de las conductoras. "Mariana siempre se pone el micrófono y ve la rutina por fuera del canal, casi en la calle les diría. Hay un acuerdo de no cruzarse”, contaron en el ciclo de El Trece. “No hay cruce ni de mirada, ni de hombro, ni nada. Es como ‘si no te veo, mejor’, incluso cuando termina Intrusos, se pasa un tape de 7 minutos lo que permite que salga una y entre otra sin cruzarse”, añadió Mariana Brey.
Y aunque la panelista no terminó de blanquear el origen de la pelea, se dice por los pasillos de la emisora que toda la animosidad vendría por el lado de los celos profesionales. Una de ellas tendría 'aires de diva' y no querría saber nada con estar cerca de la otra.
Ángel de Brito también se metió en la polémica y debido a su conflicto con Flor de la V no dudó en ponerse del lado de Mariana con un picante tuit: “Una conductora con 25 años de trayectoria, y una que tiene que recordar todo el tiempo que es conductora”.
Golpazo inesperado: Mariana Fabbiani le dio la peor noticia a América TV
Luego de la modificación en la grilla de las tardes de América TV, Mariana Fabbiani fue una de las pocas que se aseguró un lugar al aire con su magazine. Sin embargo, pese a haber estrenado una nueva temporada de El Diario de Mariana, le dio la peor noticia al canal y peligra su continuidad en el canal.
Desde que regresó a la señal, a la famosa conductora se le complicó bastante anteponerse a su competencia en cuanto a números de rating se refiere. Precisamente, El Diario de Mariana compite directamente contra Cortá por Lozano, el magazine de Telefe que ya lleva varios años consolidado, motivo por el que no logra superarlo. Sin embargo, el martes 12 de marzo, Fabbiani tocó fondo con una de sus peores jornadas.
Pasadas las 14:30 de la tarde, el ciclo de Verónica Lozano lideraba la tarde con 8,2 puntos mientras que Una de Dos, el programa de Roberto Moldavsky en El Trece quedó segundo con 3,3. Así, El Diario de Mariana quedó en tercer lugar con 2,4 puntos, un número que generó preocupación.
Sin embargo, esto no fue lo peor, ya que a medida que avanzó la tarde, el ciclo de Telefe escaló hasta 9,6 puntos y superó por amplia diferencia a América TV. Paralelamente, Fabbiani descendió hasta cuarto lugar con 1,1 puntos, una de sus marcas más bajas desde que inició el programa por la pantalla de América.