Marcelo Polino hizo el anuncio más doloroso sobre la salud de su amigo Antonio Gasalla, a quien acompaña durante su internación por demencia senil progresiva, y reveló que su cuadro se agravó con nuevas complicaciones. "El lunes iré a verlo", comentó el periodista de espectáculos.
En una entrevista con Socios del Espectáculo (El Trece) a raíz del pronto estreno de la miniserie que explora la vida de la fallecida vedette Cris Miró, Marcelo Polino recordó a su amiga pero cuando el movilero le preguntó por Antonio Gasalla, soltó una terrible actualización en la salud del capocómico: "A su problema cognitivo se le suma que tiene un botón gástrico y se alimenta por sonda".
"Sumado a eso tuvo una neumonía, que fue lo que se agregó el otro día. Para una persona tan grande y tan debilitada es un momento muy complicado", sumó Polino. Aún así, el periodista trató de poner una cuota de optimismo al deslizar: "Cuando esté un poco más fuerte, tendrá que retomar la rehabilitación, es muy bueno el lugar. Por suerte, el lunes seguro iré a verlo".
Días atrás, La Pavada (Diario Crónica) filtró que en los últimos días el actor recibió la visita de su íntimo amigo y socio Carlos Perciavalle -juntos formaron una de las duplas más exitosas del café concert- y el encuentro no se habría dado en los mejores términos. El problema central fue que Gasalla no reconoció a su amigo, algo que no frenó a Perciavalle a la hora de contarle las últimas noticias sobre su vida.
El calvario del periodista que fue insultado por Antonio Gasalla: "Mi vida"
Antonio Gasalla atraviesa su peor momento en la vida, cursando un delicado estado de demencia senil progresiva que fue dado a conocer públicamente meses atrás. En su última aparición en la televisión, en 2023, maltrató a un periodista de Intrusos (América TV) que fue "linchado" en redes tras saberse el diagnóstico médico del actor. Ahora, el cronista rompió el silencio y reveló el calvario que sufrió tras la nota que cambió su carrera.
Invitado a Desayuno Americano (América TV), Gonzalito Vázquez integró un panel de periodistas de espectáculos que compartieron sus anécdotas picantes entrevistando famosos y sorprendieron a Pamela David y su equipo. Tras remarcar de común acuerdo que a veces "garpa" que la celebridad se enoje, la conductora le recordó al exmovilero de Intrusos su tensa entrevista con Antonio Gasalla, semanas antes de que fuera internado por su condición de salud.
"Fueron los peores días de mi vida periodística", reconoció Vázquez en tono arrepentido. En ese momento Gonzalo, uno de los noteros de la calle que trabajaron en el magazine de Flor de la V, presentó el informe del cumpleaños número 82 de Gasalla, allá en marzo de 2023, y las sospechas de enfermedad que estuvieron circulando y adelantó una entrevista que le hizo al actor, a quien esperó cerca de su domicilio en Barrio Norte y los hostigó con preguntas sobre los rumores. "Feliz cumpleaños hermoso. ¿Cómo te encontrás?", disparó el cronista en tono infantiloide. Enojado, Gasalla le respondió un cortante: "Estoy muy bien. Con un cumpleaños".
"¿Cómo anda de salud?, ¿cómo se siente?", arremetió el periodista, pinchando al comediante de pocas pulgas. "No sé, no me rompas los huevos. Andate a la mierda", le recriminó el actor de Esperando la carroza. "No lo estoy molestando", precisó el notero en el mismo tono. Completamente sacado, el humorista lo mandó a la mierda y cuando del otro lado recibió un '¿por qué?' se mostró lapidario: "Porque no quiero que me digas pelotudeces".