Durante la sesión en el Congreso de la Nación, hubo un leve cruce de palabras entre el presidente de la Cámara, Sergio Massa y el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff. Allí, después de un reclamo aireado del dirigente opositor, Massa le contestó: "Siéntese que igualmente va a salir en cámara".
El cruce se dio ante las quejas del diputado opositor, Waldo Wolff, quien estaba reclamándole una decisión al presidente de la Cámara. Después de la chicana de Massa, efectivamente, el propio legislador macrista subió un video a sus redes sociales y, justamente, cumplió con la frase que le habían dicho.
Con unas breves palabras, Wolff dijo que la sesión era "fantasmal" y agregó que, para él, no "hay racionalidad en la cámara". Toda esta situación se dio mientras Elisa Carrió salía en TN y hablaba sobre Massa al cual acusó de "Traición a la patria".
Juntos por el Cambio decidió obstaculizar el funcionamiento del Congreso y sus diputados optaron por desconocer la validez de la sesión convocada para este martes, la cual impugnarán ante la Justicia. Según argumentaron, el protocolo que regula los debates mixtos está vencido y ellos no están de acuerdo en prorrogarlo tal como está. Como opciones, ofrecieron quitar la reforma judicial de la nómina de temas posibles a tratar durante la pandemia, algo que rechazó el Frente de Todos.
Así fue la chicana de Massa
La polémica del reglamento
Mario Negri, titular del bloque radical, sostuvo que "como no hay consenso, la sesión de hoy no es válida. Se cayó el protocolo y estamos frente a una sesión presencial, de las que rige el reglamento". El interbloque de JxC viajó hacia el Congreso de la Nación incumpliendo todos los cuidados sanitarios dispuestos durante la cuarentena.
Al no haber conseguido un acuerdo tras ocho horas de debate en Labor Parlamentaria, Negri informó: "Ingresaremos al recinto, vamos a impugnar la sesión por los mecanismos que corresponden y agotaremos todas las instancias, incluidas las judiciales".