Los detalles del reclamo millonario contra Antonio Gasalla: "Legítimo"

Marcelo Polino reveló que la familia del artista recibió una carta documento por una gran suma de dinero. Intrusos reveló el monto que le reclaman y cómo se llegó a esta situación.

07 de junio, 2023 | 20.30

Las noticias sobre Antonio Gasalla en el último tiempo no fueron para nada alentadoras. Además de ser diagnosticado con Alzheimer, sufrió un robo millonario en su casa y está internado en el Sanatorio Otamendi. Y como si fuera poco, en las últimas horas se conoció que debe afrontar un demanda que rondaría los 30 mil dólares.

“Me informaron el abogado y la familia que recibieron una carta documento y que Antonio se tiene que presentar a una mediación”, contó Marcelo Polino. El demandante es nada más y nada menos que un viejo amigo del artista: Miguel Ángel Pierri. El abogado fue su asesor legal y reclama cobrar por sus servicios.

“¿Una supuesta deuda? ¿Pierri quiere plata de Antonio y le manda una carta documento estando internado?”, le consultaron en Intrusos a Polino. “Yo estoy focalizado en acompañar el proceso de salud. Para los procesos legales Antonio tiene un equipo de abogados y obviamente yo no tengo participación ni demasiada información”, explicó e intentó despegarse de la polémica. Sin embargo, antes de despedirse, confirmó que la familia de Gasalla recibió una carta documento en reclamo de una gran suma de dinero, que rondaría los 30 mil dólares. Es decir, unos $15.300.000, según la cotización del dólar tarjeta.

Tras esa entrevista, el programa de Florencia de la V convocó a Pierri para que de su versión de los hecho y el abogado fue tajante: “En ningún momento demandé a Antonio Gasalla”. Luego, contó que en su estudio estuvo Carlos, el hermano del artista, y que le informó que “había una factura pendiente” y que él le pidió que de manera formal lo pusiera en conocimiento. “Lo hice a través de cartas documento, como lo hacemos los abogados, y plantearle cuáles eran los hechos”, sostuvo.

“En ningún momento hay ninguna intimación del plazo al pago, justamente en honor a la amistad con Antonio”, aclaró el abogado, y reveló que en ese momento se enteró, por la prensa, que Antonio estaba internado y que por ese motivo no siguió adelante con el reclamo. Sin embargo, subrayó: “Ahora, que yo quiera cobrar mis honorarios profesionales es lo más legítimo que hay”.

Desistí por el momento, atento al estado de salud porque el que me debe a mí es Antonio Gasalla, no me debe la familia”, agregó. Además, Pierri explicó que esto se lo comentó al doctor Caballero, y que recién se entera que formalmente el doctor Llorens lo nombró “curador o persona de confianza”.

Indagado por el panel de Intrusos, Pierri explicó que la deuda arrancó antes de la pandemia y que se enteró del delicado estado de su amigo por la prensa. “Yo en noviembre del año pasado dejé a un Gasalla totalmente lúcido que iba a cobrar sus honorarios a Argentores y que iba con su hermano al banco. De ahí todo lo demás me enteré por terceros”, indicó. Frente a las repreguntas de los periodistas, que le señalaron que en ese momento él mismo había manifestado que lo había visto “raro” a Antonio, explicó que es muy diferente olvidar un texto al cuadro actual del artista: “Una persona que no comprende la realidad”.

De inmediato, Karina Iavícoli tomó la palabra y le marcó que "sentía" que hablaba de Gasalla como si fuera un cliente, por lo que Pierri se defendió. “Vos estás equivocada. Para empezar, yo de Antonio era abogado. Yo tuve 20 años de una excelente relación. Si la familia no me convoca o cree que no tengo que estar cerca, es una decisión de la familia”, remarcó.

Lo que sí me obligás a develar, es que el día 4 de abril, en su momento voy a mostrar la prueba, una persona que estaba con Gasalla me manda un WhatsApp donde me dice ´el señor Gasalla quiere hablar con usted´”, reveló luego en relación a un extraño episodio que vivió. De inmediato explicó que no lo recibió porque estaba por operarse de sus cuerdas vocales y no usó su teléfono celular durante diez días, y que quien le mandó el mensaje fue "la mujer que se metió en su casa". Además, subrayó que no le robó nada a Antonio, que nunca le firmó ningún contrato, que él fue quien le regaló muchas de sus pertenencias y que nunca las aceptó.

La dolorosa noticia sobre la salud de Antonio Gasalla

Antonio Gasalla está pasando un momento delicado en su salud y tanto su familia como sus amigos están acompañándolo en esta etapa de su vida. Mientras el actor y capocómico se encuentra hospitalizado en el Sanatorio Otamendi tras un pedido de sus familiares cercanos, trascendió cual fue el diagnóstico final que está afrontando.

El artista que debió ser ingresado al hospital por problemas de memoria -padece demencia senil progresiva- y, de momento, tendrá que permanecer instalado en la institución médica.  Además, se supo que cuando le den el alta, el actor será trasladado a un centro especializado con atención las 24 horas.

Pese a que el último deseo de Gasalla, según deslizaron sus amigos, es pasar sus últimos momentos en su casa y al cuidado de enfermeras, debido a su estado actual no es un escenario viable. "Estoy muy triste, me pega mucho porque es mi amigo, mi vecino, es casi mi familia (...) Son momentos muy difíciles porque es una persona que adoro y que ha sido muy generoso conmigo. Uno se hizo amigo de él por su cabeza, por su alegría, y ahora que no reconoce a nadie, que no sabe ni dónde está, es una tristeza tremenda", indicó Marcelo Polino, uno de sus amigos más cercanos, en una de sus últimas salidas en Intrusos para informar las actualizaciones del cuadro del consagrado artista.