Se filtraron detalles desconocidos sobre el contrato que el doble de Luis Miguel habría firmado para reemplazarlo en sus shows. En medio del furor por el artista mexicano, quien llegó a Argentina en el marco de su gira mundial con 10 localidades agotadas en Buenos Aires, surgieron fuertes teorías de que no sería él quien sale al escenario, sino un doble. Ahora, se dio a conocer cómo sería este contrato que le hicieron firmar a su imitador.
El hombre, un argentino llamado Andrés Rey, admitió haber reemplazado a Luis Miguel en un show en San Luis en el año 2019, luego de que el artista se retirara del escenario de manera abrupta por problemas técnicos. Ahora, el hermano del imitador conversó en Socios del Espectáculo (El Trece) y aseguró que Rey se encuentra en el hotel Faena hasta el 19 de agosto, tal como lo establece el contrato que firmó.
“Andrés ingresó el martes pasado al hotel Faena junto al staff de Luis Miguel. Tuvo que ingresar solo y dejar sus pertenencias”, relató su hermano. En tanto, agregó que Andrés tuvo prohibido llevar celular, cámara de fotos, objetos personales. Además, aseguró que tiene "un contrato de exclusividad y confidencialidad con la empresa, y hasta el día 19 de agosto, no puede realizar notas ni gráficas ni televisivas" ya que "el contrato tiene penalidades muy altas”.
Años atrás, Andrés Rey había contado, en diálogo con Cadena 3, que el equipo del cantante lo contrató para reemplazarlo en apariciones públicas, para evitar que los medios fotografíen al verdadero. "Hace 20 años me dedico a esto, hice muchos despistes de prensa y fans cuando él llegaba a la Argentina”, sostuvo.
Por otro lado, Andrés Rey también confesó en DDM (El Trece) que reemplazó a Luis Miguel en un show en Punta del Este, Uruguay, en 2008. “Fue un show del Conrad, con Roberto Giordano, en 2008, ante 14 mil personas. Y Giordano dijo: ‘En minutos aterrizará el helicóptero que está dando vueltas, va a llegar la estrella, en esta noche especial. Hoy lo tenemos al gran artista, con todos ustedes: Luis Miguel’. Y salgo con el micrófono. Canté una canción y la gente decía: ‘¿Es o no es?’”, recordó el hombre.
La palabra de Jorge Rial sobre los rumores de que Luis Miguel tendría un doble
Tras las declaraciones de Luis Ventura, Jorge Rial se sumó a la polémica y comentó que el artista "siempre anduvo con un doble". Sin embargo, señaló que el artista iría a todas partes con un imitador no para sus shows, sino "para tirarlo a las fanáticas y él salir por otro lado". En este sentido, señaló que "nadie tiene el registro de voz de Luis Miguel", por lo que sería imposible reemplazarlo en el escenario.
Con respecto al cambio de apariencia del músico, el conductor de Argenzuela (C5N) opinó que Luis simplemente se ve diferente "porque bajó de peso, tiene 50 y pico de años y las facciones cambian". "No es un pendejo, perdió masa muscular. ¡Pero es él!", concluyó el periodista.