Tras ganar el Premio Carlos a mejor actriz en Villa Carlos Paz, la actriz Andrea Rincón habló sobre la tragedia que conmocionó al país, a raíz de las muertes por ingesta de cocaína adulterada en Puerta 8, en la localidad de Loma Hermosa (Tres de Febrero). "Terminás en el cementerio o la cárcel", aseveró contando su experiencia con las adicciones y cómo hizo para decirle no de las drogas.
"Quedé sugestionada con el tema. Vamos a darle nuestras condolencias a las familias de los chicos fallecidos y fuerza a la familias de los chicos que están peleando por su vida", dijo en diálogo con Intrusos (América TV). Por el momento, la tragedia terminó con la vida de al menos 20 personas, mientras que más de 49 permanecen internadas por intoxicación. Si bien no hay explicaciones claras, una de las teorías que se baraja es que la alteración de la sustancia se dio en un contexto de guerra entre bandas narco.
"Esto es algo que sucede diariamente, diariamente hay chicos que se están muriendo por esta enfermedad, hay que llamarlo como tal, es una enfermedad, que golpea fuerte todos los días y cada vez más. Si bien esto es una tragedia hay que aprovechar para tomar consciencia. También para hacer un llamado a los familiares de las personas que están atravesando esta enfermedad", agregó Rincón.
"Hasta acá llegué": el doloroso click que hizo Andrea Rincón para dejar el consumo de drogas
Sobre su difícil trance como adicta, Andrea Rincón destacó la importancia de pedir ayuda y reveló: "Tuve una situación donde miré a los ojos a mi hermano y sus ojos gritaban, ahí dije hasta acá llegué, gritaban de amor".
Y, conmovida por la tragedia de Puerta 8, pidió: "Yo quisiera hacer un llamado a los seres queridos que tienen amigos que están atravesando por esto. Que llamen y pidan ayuda. Esto no es una boludez. Esta enfermedad siempre termina tocando fondo y el fondo puede ser un hospital, un centro de rehabilitación, una clínica psiquiátrica, el cementerio o la cárcel. Si te dicen que el final es otro te mienten".