La Romi Scalora es una humorista que cobró reconocimiento masivo cuando comenzó a aparecer en programas televisivos como Bendita, tras haber iniciado su carrera en las redes sociales. A pesar de eso, hoy la artista no es noticia por su labor sino por el drama personal que relató en un extenso hilo de Twitter.
La joven dio a conocer una situación que comenzó hace más de diez años, cuando un hombre llegó a vivir al PH donde residían ella y su familia. "Durante el día, no existía. No se lo escuchaba, no era molesto, ni nada por el estilo. Pero por las noches era un carnaval. Muebles corriéndose, música a volúmenes siderales. Salía hasta el pasillo principal del PH y corría a cualquier hora de la noche. Intenso, muy intenso", comenzó Scalora.
Esos ruidos molestos y actitudes extrañas se convirtieron en gritos e insultos que esta persona esbozaba toda la noche y, según su relato, la humorista y su familia no durmieron ni una noche de corrido durante más de tres meses. "Se intercalaban: días de silbido eterno y días de cantos insultando. Si nos cruzaba nos miraba, se reía socarronamente y se ponía a cantar los mismos insultos. Sobre todo con mi vieja y conmigo. Imposible hablarle", sumó.
"Y empezaron las patadas. Su departamento está en el primer piso, junto con el de mi mamá (los otros dos en planta baja) y antes de cumplirse un año de convivencia empezaron las noches de no dormir en absoluto", agregó. Y siguió: "Un día me lo crucé en la escalera: yo bajaba, el subía. Yo mido 1,52 y peso 40 kilos, al lado mío él es una mole. Cuando nos cruzamos me pegó un 'hombrazo' y me tiró. Me levanté y salí hasta la calle corriendo. No me dejó marcas, pero fui a denunciarlo igual".
"Esta persona denunciaba una mafia organizada para hacerle daño y robarle. Acusaba a una serie de personas de integrar esta supuesta mafia, personas que obviamente yo no conocía, y nos incluía como partícipes a mi mamá y a mi. Nos acusaba de narcos, de mafiosas, de criminales", relató y luego dio a conocer que logró ganar la batalla legal contra este hombre.
Si bien esta persona aún vive en el departamento contiguo al de su madre por burocracias, Scalora asegura que toma al fallo judicial como una victoria. "Verán que no lo nombré. Un poco porque no quiero ni mencionarlo y otro poco porque todavía hay algo de esa sensación de temor. Pero ahora es él el que no me va a poder nombrar a mi", cerró.
Romi Scalora, sobre su obra teatral ¿Y si todo sale mal?
"Está orientada a la generación de los que tenemos 30 y 40 y largos. Supimos vivir un mundo analógico y nos tuvimos que adaptar a uno hiperconectado. La parte fundante de nuestra vida tuvo que ver con la tele, nos daba cultura general y aprendíamos cosas. No sólo cambió la realidad en este tiempo, sino que cambian los consumos", reflexionó laa artista en diálogo con ANDigital.