Jonatan Viale se quedó sin trabajo en LN+, -luego de que la junta directiva del canal decidiera dejarlo afuera de la nueva programación, entre otros motivos, por el litigio que tiene con Marcelo Tinelli y todos los rumores indican que durante el 2024 debutará en TN. Pero en las últimas conversaciones de pasillo se filtró que la situación del periodista es más compleja que lo que muchos se imaginan.
En su columna en Lanata sin Filtro (Radio Mitre) la periodista Marina Calabró reveló que Viale todavía tiene que resolver algunos temas con el canal del Grupo Clarín y lo comparó con la situación de Antonio Laje, que está próximo a desembarcar en La Nación: “Avanzan las tratativas por su pase a TN. Está todo muy bien, pero les diría que está un paso atrás que Laje, que ya está en la etapa del detalle. Me cuentan que está su esposa, Micaela, negociando, y me dijeron que es un rottweiler, que es terrible, no resigna nada. Están negociando temas de caché pero también de participación en la PNT y toda esa cosa”
“En realidad están ajustando el número fino, el grueso estaría, y me confirman que iría de 21 a 22 horas, en caso de que termine suscribiendo a este documento, que vendría a ser el contrato, y que pidió integrar a su mesaza a Nico Wiñazki y que también tiene ganas de integrar a Lucas Morando, su mano derecha”, precisó Calabró.
Qué dijo Jonatan Viale sobre su desvinculación de LN+: "Sensación agridulce"
Interceptado por el móvil de Socios del Espectáculo, ciclo que conducen Adrián Pallares y Rodrigo Lussich en la pantalla de El Trece, el periodista brindó detalles de esta desvinculación y quiso calmar un poco las aguas. "Este lugar es mi casa, así que tengo una sensación agridulce. Es algo que venimos hablando hace un tiempo, hay que ser prolijo, no se cuentan las cosas hasta que Rial lo publica", empezó por decir. Asimismo, se refirió a Feinmann, con quien tuvo varios encontronazos que, según varias fuentes, desembocaron en la salida: "Con Eduardo tengo admiración y respeto, lo mismo que digo siempre. Una lástima las discusiones y las boludeces… pero con los meses pasará. Me voy muy feliz con lo que logramos, no sólo por el rating, va a ser difícil superarlo". Pero no pudo esquivar a que contaran qué dicen sus excompañeros.
En este marco, luego de las declaraciones del periodista, la panelista Paula Varela contó las internas que hay en el canal tras la salida. "Lo que me dicen de adentro del canal es que cuando empezaron los roces con Feinmann, se comienza a hablar de la salida de Jonatan. De la incomodidad de él”, reveló. Al parecer, hubo una cuestión de "egos" que el canal tuvo que resolver y desembocó en la polémica que ahora se conoce.
Por último, la panelista sentenció con la frase que estaría recorriendo los pasillos del canal: "Lo que me dicen es ‘cuando algunos la fama les viene de grande y a otros de chico jode’. Como de alguna manera, los celos de Feinmann y demás, Jonatan no es un pibe que conteste, todo esto fue erosionando la salida".