El ambiente de la televisión abierta nacional amaneció triste y conmovido este martes 16 de noviembre de 2021 por la noticia que indicó que murió a los 81 años Raúl Parentella, el destacado pianista, arreglador y compositor argentino que se hizo famoso por ser "El Maestruli" del histórico programa de Susana Giménez por Telefe.
En Hola Susana también se desempeñó como director musical, por lo que generó un gran vínculo con una de las máximas figuras de la pantalla chica y saltó a la fama de manera casi inmediata de la mano de su amiga "Su".
Semejante noticia negativa fue confirmada durante la mañana de la jornada por la cantante de tango María José Demare a través de su cuenta de Twitter, @LademareOK: “Estoy muy triste. Se fue un grande y una gran persona. De tu piano y mi pluma salieron ‘Argentina, por qué te quiero tanto’; ‘Volver a amar’; ‘Y presiento que no volverás’; ‘Somos cobardes’; ‘Es piel’; ‘Esos besos sin igual’. Quedan nuestras canciones para siempre, beso al cielo".
Quién fue El Maestruli de Susana Giménez
Además de haber trabajado junto a la diva entre 1992 y el 2000, el hombre nacido el 28 de abril de 1940 en General Pico, La Pampa, fue pianista y arreglador de figuras de la talla de Julio Iglesias, Sandro, Palito Ortega, y Mercedes Sosa, entre otros. Sin embargo, fue Giménez la que animó a apodarlo "El Maestruli", sobrenombre que luego conservó durante toda su carrera profesional y mediática durante más de cuatro décadas.
En 1979 en Caracas, Venezuela, ganó por primera vez para Argentina el Festival OTI de la Canción con su tema “Cuenta conmigo”, con la letra de Chico Novarro y la interpretación de Daniel Riolobos. Después de mucho tiempo de trabajos musicales realizados casi en exclusividad para distintos y reconocidos intérpretes, decidió lanzar al mercado un disco con sus mejores obras: muchas de ellas fueron compuestas en sus primeros años, otras son de 2006, pero todas con una brillante calidad artística.
Este nuevo disco lo mostró en sus diversas facetas de compositor, arreglador e intérprete, e incluso se destacó en todas ellas. Tal fue la repercusión que tuvo que lo pusieron nuevamente a la venta en Europa y Japón en 2007, para que el mundo pudiera aplaudir nuevamente sus clásicos de siempre. Que en paz descanse, entonces.