La emoción de Luciana Geuna tras entrevistar a Esteban Bullrich: "Fue un noticiero muy fuerte"

La periodista de El Trece se quebró luego de la nota con el político de Juntos por el Cambio, que sufre de la grave enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica.

08 de junio, 2021 | 13.37

Este lunes en Telenoche (El Trece), los conductores Luciana Geuna y Diego Leuco entrevistaron a Esteban Bullrich, el senador nacional de Juntos por el Cambio que padece ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Luego de la nota, la reportera se quebró y se la pudo ver muy emocionada sobre el final del programa.

“Fue un noticiero muy fuerte. Me quiero quedar con lo que dijo Bullrich muchas veces, que la vida es hoy”, expresó la comunicadora mientras que su habitual compañero procedió a desearle un feliz Día del Periodista, además de decirle que es un placer trabajar cotidianamente con ella.

Un segundo antes de salir del aire tras la emisión del particular reportaje, se pudo ver a Geuna con los ojos llorosos y tapándose el rostro, mientras que Leuco intentaba continuar con la normalidad el producto. La dificultad para hablar del dirigente político, ex ministro de Salud de la Nación, hizo que a ambos interlocutores se les complicara seguir como siempre en el canal del Grupo Clarín.

Uno de los momentos más emotivos de la charla fue cuando le preguntaron al dirigente de 52 años “¿cuál creés que va a ser tu legado?”, a lo que él respondió: “Mi familia, mis hijos... Cinco tesoros de Dios que dejamos con mi mujer”.

Esteban Bullrich tiene ELA: qué es, síntomas y causas de esta grave enfermedad

Debilita los músculos y afecta las funciones físicas. Ataca las neuronas motoras, que son células nerviosas que se encuentran en el cerebro y la médula espinal. Controla el funcionamiento de los músculos y los mensajes gradualmente dejan de llegar a los mismos, por lo que provoca debilidadrigidez atrofia.

Además, la ELA complica la manera de vivir del individuo en forma progresiva: puede afectar el habla, el caminar, la deglución e incluso la respiración. Eso sí, no todos los síntomas son compatibles o se dan en un orden en particular. El ritmo de avance de la enfermedad varía según cada caso. La media de supervivencia de aquellas personas que la sufren es de tres a cinco años. Aunque, en otros casos, viven cinco, diez o hasta más tiempo. Uno de los pacientes más célebres con ELA fue el físico Stephen Hawking que logró vivir hasta los 76 años.

El sistema nervioso es afectado en los principales grupos: los nervios que controlan los sentidos, tales como el tacto y la vista, conocidos como neuronas sensoriales; y los nervios que controlan la forma en la que nuestros músculos se mueven, denominados neuronas motoras (afectadas por la ELA).

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►