Juliana "Furia" Scaglione confirmó que tiene leucemia y les hizo un triste pedido a sus compañeros de Gran Hermano 2023 (Telefe). En las últimas horas, la instructora de fitness recibió los resultados de sus estudios, que le confirmaron que tiene leucemia grado uno. La noticia entristeció a todos sus compañeros de la casa y a millones de televidentes, quienes también estaban a la espera de los resultados. Al enterarse, "Furia" les hizo un importante pedido al resto de los jugadores.
Resulta que días atrás, Juliana presentó un síntoma y se dirigió al confesionario para pedir asistencia médica. Tras varios análisis de sangre con resultados preocupantes, los médicos decidieron que lo mejor era llevarla a un sanatorio para estudiarla mejor. El pasado lunes 22 de abril, la jugadora recibió la noticia de un diagnóstico positivo de leucemia grado 1. Por esta razón, les hizo un especial pedido a sus compañeros.
Según contó Bautista Mascia, "Furia" advirtió que no estaría en la casa cuando se hiciera la próxima compra semanal. "Tiene que ir por nuevos estudios. Pidió que con su presupuesto, le compren tres paquetes de cigarrillos", contó el "hermanito". Más tarde, las cámaras mostraron a Juliana acostada en su cama y abrazada a su peluche, visiblemente angustiada por su diagnóstico.
"Furia" de Gran Hermano confirmó que tiene leucemia
"Ya que estamos acá les digo el diagnóstico porque veo que algunos tienen terror. Tengo algo que es una verga, pero que lo tengo que mantener en tratamiento", lanzó Juliana. Tras este anuncio, realizado en una de las habitaciones de la casa de Gran Hermano, en DGO optaron por cortar la transmisión.
"Chicos, tengo leucemia en nivel uno. No tengo que tratarlo, todos los meses me tengo que sacar sangre. Puede ser que a los 40 años me pegue nivel tres y cagamos. No puedo entrenar lo que entrenaba antes y tengo que dejar de fumar tanto, vida sana. Este juego no hizo nada para que yo esté así", concluyó la jugadora. Asimismo, dejó en claro que, por el momento, podrá seguir en competencia normalmente.
Cuál fue el síntoma de "Furia" que alarmó a los médicos en Gran Hermano
Todo comenzó días atrás, cuando "Furia" fue al confesionario a pedir asistencia médica por una molestia. Tras realizarse estudios, los médicos le diagnosticaron infección urinaria y anemia. Cabe destacar que "Furia" tiene antecedentes de familiares que fallecieron por enfermedades en la sangre, y por esta razón le hicieron una prueba para saber si tiene leucemia. En este contexto, Del Moro contó cuál fue el primer síntoma que tuvo "Furia".
El conductor habló sobre el tema en su programa de radio, El club del Moro (La 100), y explicó qué todo comenzó cuando "Furia" sintió fuertes dolores abdominales y "fue al confesionario por una simple infección urinaria". Además, aseguró que los resultados que se hizo en la clínica Los Arcos de Palermo van a estar "entre hoy (viernes) y mañana (sábado)".
"Es una junta médica con varios médicos. Van a hablar con ella el lunes a primera hora. La primera persona que va a tener el diagnóstico es ella", sumó. Además, agregó que aunque Juliana quiere quedarse en la casa hasta el final, "va a continuar en la competencia de acuerdo a lo que habiliten los médicos o no, más allá de lo que quiera ella". "Hasta hoy los médicos han dicho que haga vida totalmente normal. No quiero dar más información de la que dio ella. Cuando habla de leucemia es cuando le explican el peor de los escenarios".
Por último, aclaró que "si llega a ser leucemia, hay muchos tipos" y que afortunadamente "le hicieron una ecografía y una tomografía y eso dio muy bien", y que ahora esperan los resultados de otros estudios. "Los otros son cultivos que hay que esperar un tiempo", concluyó el conductor del reality.