Sandra Borda ha recorrido infinidad de programas de televisión desde hace más de una década para alegar que Sandro era su padre pero una reciente decisión de la Corte Suprema fue tajante con su reclamo. El cantante se había sometido a una prueba de ADN antes de fallecer y ésta había resultado negativa pero la mujer en cuestión no dejó de asistir a ciclo de espectáculo para reclamar lo que supuestamente le correspondía.
La Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires confirmó que el músico que falleció el 4 de enero del 2010 a sus 64 años de edad no ha tenido hijos y, según informó Clarín, este veredicto se dio como consecuencia de estudios de ADN. Los jueves Hilda Kogan, Sergio Gabriel Torres, Daniel Fernando Soria y Luis Esteban Genoud firmaron por unanimidad el fallo de I y II instancia.
El abogado de Olga Garaventa, viuda y única heredera del legado de Roberto Sánchez (Sandro), habló con el mencionado medio y reveló: "Ya el juez de primera instancia lo había fundamentado correctamente con la prueba genética que determina, con un grado de probabilidad en el 99.9, la certeza de que no era su hija. Pero además hay un ADN previo, que lo hizo Roberto cuando estaba vivo, que también dio negativo y que se incorporó a la causa".
Qué dice la sentencia
“La señora S. E. B. (Sandra Edith Borda) interpuso acción de impugnación de filiación con respecto al señor C. E. B. (Carlos Enrique Borda) y, en el mismo acto, acción de reconocimiento de filiación contra el señor R. S. (Roberto Sánchez)”, reza la primera parte. Y continúa sobre cómo se dieron los hechos en un principio: “En la demanda articulada expresó que en el año 1965 su madre M. B.J. (Marta Borda) conoció a R. S., conocido popularmente como "S." (Sandro), y juntos comenzaron una relación oculta que duró varios años, pese a la rotunda negativa de la familia materna. Tiempo después, M. B. conoció a C. E. B. con quien formalizó una relación y finalmente contrajo matrimonio. Sin embargo, los encuentros con el cantante popular se siguieron realizando”.
El dato que desestimó el reclamo de Borda
La sentencia detalla con contundencia el dato que confirmó la no paternidad de Sandro: "Si bien la interesada ha cuestionado y planteado a lo largo del proceso sus dudas acerca de la muestra de sangre de R. S. reservada en CentraLab desde el día 5 de diciembre de 2005, como así también sobre la toma de muestras de los restos cadavéricos del causante -lo que le sirvió de argumento para ofrecer la prueba cuya preterición por el Tribunal de Alzada aquí cuestiona-, lo cierto es que debió rebatir -y no hizo- de manera clara y precisa el argumento principal de la sentencia en crisis, referido a que el resultado de la prueba genética de ADN llevado a cabo con ambas muestras contundentemente concluye que se trata de la misma persona, robusteciendo ello la probanza científica en la que se fundara el pronunciamiento de primera instancia que indicaba la inexistencia de vínculo biológico entre la actora y el causante. Este resultado echa por tierra los interrogantes y dudas planteadas por la recurrente a lo largo del proceso y tornan inconducentes el resto de las pruebas ofrecidas”.