Florencia de la V tuvo un cálido gesto con Silvina Luna, quien se encuentra internada hace más de 20 días en el Hospital Italiano, en el área de terapia intensiva. La modelo está luchando por su vida y, aunque ya se despertó del coma farmacológico, sigue con asistencia respiratoria. La conductora de Intrusos (América TV) se solidarizó con Luna, le escribió una carta y se la llevó al hospital.
Al igual que muchas otras figuras de la industria de la televisión, Flor de la V se mostró muy conmovida con el delicado momento que atraviesa su amiga. Por esta razón, no se quiso quedar con las ganas de decirle unas palabras y conversar con su familia para demostrarles su apoyo.
"Al principio, la familia había decidió no dar a la prensa un parte médico, para mantener el bajo perfil. Después lo sintieron necesario por las especulaciones y las cosas que empezaron a trascender", comenzó Florencia. Y agregó que durante el fin de semana "se habló muchísimo, hubo muchas especulaciones y cadenas de oración" y que, por esta razón, decidió acercarse a saludar al hermano de Silvina.
"Yo sabía que no la iba a ver, porque una paciente que está en ese estado, uno no puede entrar a terapia intensiva, pero me acerqué porque quería sacarme las dudas, por la información que se decía, y quería abrazar al hermano. Silvina es una querida amiga desde hace muchos años. A mí me entristece completamente todo lo que está sucediendo", se lamentó.
En tanto, destacó que "la familia se mantiene con bastante hermetismo, pero el hermano fue muy gentil". "En el momento que yo fui le estaban haciendo un estudio, pero me mandó un mensaje hermoso, que le agradezco, y también fue alentador”, amplió.
Cuando los panelistas le preguntaron por el contenido de la carta, la conductora respondió: "Simplemente voy a contar un fragmento porque yo le escribí una esquelita para que se la diera a Silvina de parte mía, y me dice 'esto seguramente se lo vas a decir vos. Y se van a juntar'. Me fui a mi casa más tranquila".
El último parte médico de Silvina Luna: cómo está la salud de la modelo
"El sábado 1 de julio la paciente requirió asistencia ventilatoria mecánica a causa de su debilidad muscular generalizada. No se encontraron nuevas complicaciones en los estudios. Actualmente continúa con asistencia respiratoria mecánica", se puede leer en el último parte médico de la modelo, publicado el lunes 3 de julio.
Además, se informó que Silvina "está despierta y con signos vitales estables" y que permanecerá internada en terapia intensiva, "donde se realizarán los estudios adicionales y brindarán los tratamientos necesarios". La modelo entró en terapia intensiva tras una infección pulmonar causada por una bacteria, mientras se encuentra en la espera de un trasplante de riñón por las graves consecuencias de la mala praxis del doctor Aníbal Lotocki.